Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2022

Luego de la protesta, reincorporarán a los trabajadores despedidos de Los Robles

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que los trabajadores de la fábrica de hamburguesas lograron retener sus puestos laborales.

Luego de la protesta, reincorporarán a los trabajadores despedidos de Los Robles
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de dos semanas se protesta, los trabajadores de la fábrica de hamburguesas de pescado “Los Robles” lograron la reincorporación de los ocho que habían sido despedidos y que, parte de ellos, además eran los que más antigüedad tenían. Esperan por el cobro de haberes adeudados.

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde los representantes de la patronal y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia llegaron a un acuerdo.

Según explicaron los trabajadores a Qué digital, la presión surtió efecto con la protesta realizada en el lugar y la patronal decidió reincorporar a los ocho despedidos.

El conflicto se había iniciado hace dos semanas en la planta ubicada en el barrio Peralta Ramos Oeste. Allí, en la vereda de Talcahuano e Irala, montaron una protesta que se mantuvo a la espera de respuestas de la patronal.

Es que, para sorpresa de los trabajadores, habían sido despedidos ocho de los empleados que trabajan a diario realizando hamburguesas de pescado y patitas de pollo, entre otros alimentos. Particularmente, seis de ellos eran los de mayor antigüedad.

Leer también:

Frente a esa situación, el reclamo emergió en búsqueda de una reincorporación o bien que se les pague la indemnización correspondiente, y que la misma no sea en cuotas, como ya había sucedido en otras oportunidades. “Ya hemos tenido casos de despedidos a los que les pagaron las primeras cuotas y después nunca más, no son gente confiable”, manifestaban a Qué digital desde el lugar de la protesta.

Ahora, más allá de la reincorporación, el Ministerio de Trabajo dictó la vigencia de la conciliación obligatoria pero los trabajadores anticiparon que se mantienen en alerta a la espera de cobrar también los haberes adeudados que también eran parte del reclamo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios