Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/04/2020

Luego de un día y medio en rada, permitieron el ingreso del Scirocco al Puerto

Finalmente y ante el pedido de los gremios, las autoridades sanitarias permitieron el ingreso del buque con un tripulante que dio positivo en coronavirus en un testeo masivo.

Luego de un día y medio en rada, permitieron el ingreso del Scirocco al Puerto
(Fotos: Qué digital)

Ante el pedido de los gremios del sector y tras estar un día y medio en rada con un paciente infectado con coronavirus a bordo, las autoridades permitieron el ingreso del barco Scirocco al Puerto de Mar del Plata. Se esperan detalles del protocolo que llevarán adelante para el desembarco o la asistencia de los tripulantes.

Según pudo saber Qué digital, minutos después de las 17 el barco Scirocco fue autorizado a ingresar a la terminal portuaria de Mar del Plata luego de que, tal como expuso el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia se prensa, no se le permitiera la entrada, como medida de prevención.

“Todavía no tenemos la información de qué van a hacer con nosotros, si nos van a dejar en el barco o qué. Acá es imposible realizar el aislamiento. Estamos uno al lado del otro. Es imposible“, dijo uno de los tripulantes a este medio. Cabe recordar que gremios como el SOMU y el Simape habían solicitado que los 30 trabajadores fueran derivados a un hotel sindical para realizar el aislamiento.

El buque había partido el viernes hacia la pesca de calamar sin esperar los resultados de los testeos masivos que realizó la empresa Grupo Solimeno a sus tripulantes. Tras dos días de trabajo en altamar, el pasado lunes llegó el resultado del primer hisopado, que daba cuenta de un caso positivo en la tripulación.

En consecuencia, el martes tras decidir el regreso de la nave y a pesar de que la Municipalidad anunció que se le iba a realizar un segundo testeo al paciente para reconfirmarlo, el buque estuvo un día y medio en rada, sin poder ingresar y sin supervisión médica alguna.

Leer también:

Por lo tanto, se espera que una vez dentro de la jurisdicción portuaria se monte un operativo sanitario para permitir la asistencia de los trabajadores y, a su vez, realizar los testeos correspondientes y anunciados.

Cabe recordar que el caso del tripulante del Scirocco es el segundo positivo del Puerto de Mar del Plata, con la diferencia de que el oficial del Atlantic Surf III diagnosticado con Covid-19 aún permanecía a la espera de zarpar, por lo que las autoridades sanitarias sí le realizaron un segundo hisopado que reconfirmó que efectivamente el tripulante estaba infectado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios