Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2021

Luna Roja: reclaman la solución de las “faltas más graves” en el espacio público

Desde la Asamblea Luna Roja aseguran que a pesar de las inspecciones, algunas de las cuestiones que derivaron en multas y en la clausura del balneario un año atrás siguen “sin solución”.

Luna Roja: reclaman la solución de las “faltas más graves” en el espacio público
Baños públicos de Luna Roja. (Foto: archivo / Qué digital)

Un año después de las inspecciones que derivaron en la clausura del balneario Luna Roja, desde la asamblea de vecinos y usuarios de la playa aseguran que algunas de las “faltas más graves” sobre el espacio público aún no tuvieron solución y reclaman que sean tenidas en cuenta a la hora de dar por terminado el conflicto.

A través de un comunicado, la Asamblea Luna Roja cuestionó el estado del “entorno natural” y las medidas tomadas para mejorar el sector público a pesar de recientes inspecciones municipales en el lugar que, tras resultados “positivos”, apuntarían al levantamiento definitivo de las sanciones impuestas por el Municipio.

Según expusieron, los resultados de las últimas inspecciones realizadas por personal del Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Obras fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas N°5 para expedirse en torno a las sanciones impuestas al sector privado. Sin embargo desde la asamblea remarcaron aspectos del espacio público de la UTF Playa Bonita que “siguen sin solucionarse”.

Puntualmente, enumeraron la “precariedad” de los baños públicos, demandaron mayor espacio público libre de carpas y certificaciones en torno al vuelco de aguas residuales en el Arroyo Lobería, cuestión que llevó a la clausura por parte de la Fiscalía de Delitos Culposos y Ambientales.

luna roja

“La Asamblea vecinal Luna Roja no permitirá que se siga usurpando el espacio público, ni aceptará se contamine el medio natural ni se trate a los ciudadanos que concurren al sector público, como ciudadanos de segunda categoría“, expusieron desde la asamblea.

Leer también:

Qué digital intentó consultar a fuentes directas del Ente Municipal de Turismo sobre el estado actual del balneario en torno a la clausura y no obtuvo respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,