Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2016

Paran los docentes y se demora el reinicio de clases

Los gremios reclaman la reapertura de paritarias para discutir mejoras salariales. Habrá movilizaciones y distintas actividades en lo que será “una jornada de protesta” que retrasará en la Provincia la vuelta a las aulas tras el receso.

Paran los docentes y se demora el reinicio de clases
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Después de 15 días de vacaciones, este lunes miles de alumnos no podrán retomar las clases debido a distintas medidas de fuerza que realizarán los gremios docentes en el marco de “una jornada de protesta” que comenzará este mismo lunes -en algunos casos continuará el martes- e incluirá movilizaciones y distintas actividades en reclamo de la reapertura de paritarias para volver a discutir salarios.

Las acciones gremiales demorarán el reinicio de clases en los establecimientos educativos de la órbita provincial, aunque no solo en Mar del Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires, sino también en Misiones, Chaco, Catamarca, Tierra del Fuego y Santa Cruz, según determinó la Federación Nacional Docente.

La CTA provincial convocó para este lunes una jornada de reclamo y movilización a la que se sumarán los docentes afiliados al Suteba, que llevarán adelante un paro -en principio- por 24 horas. Si bien el jueves el Frente Gremial decidió volver a clases a la espera de una reunión convocada para la próxima semana, luego Suteba decidió unirse al paro de la CTA.

En Mar del Plata, en tanto, las seccionales Multicolores Suteba anunciaron que habrá paro por 48 horas y una movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. En simultáneo habrá una concentración este lunes a las 10 en las puertas de la Municipalidad.

También los trabajadores del gremio Udocba se suman al reclamo y confirmaron que –tal como habían anunciado-, realizarán un paro de 48 horas en todos los establecimientos el lunes y martes de esta semana.

Por su parte la FEB y el resto de los docentes nucleados en el Frente Gremial -que no hacen paro este lunes- confirmaron que hará una jornada de protesta en reclamo de aumento salarial, con una movilización a La Plata “contra el ajuste”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios