Lunes sin colectivos por el paro: qué pasa con los taxis y remises

Los taxistas, al igual que la UTA, adhieren a la medida. Solo algunos taxis particulares y un sector de los remiseros saldrán a trabajar pero temen no poder completar la jornada por el abastecimiento de GNC.

24/06/2018
Lunes sin colectivos por el paro: qué pasa con los taxis y remises
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este lunes 25 de junio, debido al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la actividad será por demás escasa en las calles de Mar del Plata. Tal como informó QUÉ Digital, son muchísimos los gremios y sectores que adhieren a la medida de fuerza. Sin embargo, para aquellos que igualmente deben ir a trabajar, la falta de transporte será un problema.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) será uno de los gremios más fuertes que se suma al paro. De esta manera, “no va a haber colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, según confirmó el secretario de prensa del sindicato a nivel nacional, Mario Calegari, tal como ya lo habían anunciado cuando la CGT definió realizar esta medida de fuerza. En Mar del Plata, como en todo el país, se replicará la adhesión.

Ahora bien, ¿qué pasará con los taxis? En Mar del Plata la mayoría de los gremios del sector se sumará al paro de este lunes. El Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), uno de los que más choferes representa, adherirá a la medida de fuerza y no saldrá a trabajar.

Desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis, su secretario general en Mar del Plata, Miguel González, explicó que la entidad también se sumará: “Va a parar el 95% de los taxis porque además no habrá estaciones de servicio”.

Ocurre que desde la seccional local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que entre otros sectores nuclean a los trabajadores de estaciones de servicio, confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza, tal como lo dispuso el gremio a nivel nacional. “Unidad de concesión para la unidad de acción”, plantearon respecto a las diferencias entre las centrales obreras.

Se estima entonces que solo una pequeña fracción de los taxistas circularán con normalidad por las calles de Mar del Plata. Se trata principalmente de los taxis particulares que no están nucleados en ninguna organización gremial. No obstante, la falta de combustible no les permitiría completar la jornada.

¿Y los remises? “Mientras haya GNC vamos a estar trabajando”, indicó a QUÉ Digital Guillermo Mesina, presidente de la empresa de remises Remicoop, quien afirmó que la firma mantendrá su actividad, aunque puso reparos sobre el abastecimiento del combustible ante el cese de actividades al que adhieren los trabajadores de servicios.

Por otro lado, los remises rurales que deben operar en las afueras de Mar del Plata también se sumarán al paro de este lunes, según pudo confirmar este medio. “Bajo estas circunstancias es prácticamente un paro obligado”, indicó uno de los trabajadores del sector.

¿QUÉ OTROS GREMIOS SE SUMAN AL PARO?

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios