Martes 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2017

Luz: “Después de las elecciones seguramente habrá un aumento”

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza plantearon la posibilidad de que el Gobierno nacional impulse una nueva suba después del 22 de octubre. A su vez, destacaron que “hay una merma en el uso de la energía”.

Luz: “Después de las elecciones seguramente habrá un aumento”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A dos semanas de las elecciones generales, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza advirtieron que “suena fuerte” la posibilidad de que después del 22 de octubre el gobierno de Mauricio Macri aplique un nuevo aumento a la tarifa de luz.

Consultado sobre el futuro inmediato de las tarifas, Guillermo Moser, presidente de la Federación, aseguró: “Hoy tenemos la medida cautelar que fue ganada por distintas empresas y se está aplicando. Después de las elecciones seguramente va a estar en el valor agregado de la distribución un aumento de las tarifas”.

Si bien dijo que “no hay manera de tener certezas” ya que no hubo anuncios oficiales del Gobierno nacional en este sentido, advirtió que la posibilidad de que la luz vuelva a aumentar “suena fuerte”.

Se especula sin embargo con que el gobierno aplique una serie de aumentos de precios en los servicios públicos y los combustibles. Algunos serían por quita de subsidios y otros por el ajuste de tarifas congeladas que debían aplicarse durante el año. Otros son aumentos programados, pero todos golpean al bolsillo y se aplicarían después del 22 de octubre.

Asimismo, Moser explicó que al día de hoy “hay tres cautelares en el país: Corrientes, Chaco y Buenos Aires”, ya que en las demás provincias “se está aplicando la tarifa correspondiente”.

El referente de los trabajadores de la energía volvió a marcar que a la Federación “le hubiera gustado que los aumentos se dieran de a poco, en forma gradual y no tan de golpe” pero al mismo tiempo reconoció que “había una necesidad de hacerlo” debido al atraso que exponían las tarifas del sector.

Por otro lado, tras destacar las obras que se vienen realizando en la Provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad energética, el presidente de la Federación reconoció: “Estamos viendo una merma en el uso de la energía. Si el país se reactiva, el mercado de Cammesa está en condiciones de brindar un  mejor servicio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,