Sábado 31 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2020

Maleteros, con la expectativa de llegar a un acuerdo en la próxima audiencia

Los trabajadores, las empresas y el concesionario formaron parte de la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Maleteros, con la expectativa de llegar a un acuerdo en la próxima audiencia
(Foto: archivo / Qué digital)

Los maleteros de la Estación Ferroautomotora, las empresas y la concesionaria de la Terminal a cargo de Néstor Otero tuvieron este miércoles la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en la sede de La Plata, en el marco de las negociaciones para regularizar a los 28 trabajadores tras el bloqueo que realizaron durante siete días.

Este miércoles, la audiencia tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo y, desde la CTA Autónoma Regional que conduce Carlos Amodey, la cual acompaña a los trabajadores al no estar bajo el amparo de ningún gremio, destacaron el nivel de concurrencia de todas las partes.

En cuanto a lo tratado en la audiencia, desde la CTA destacaron que fue “muy positiva” y que además hubo propuestas de las dos partes “para resolver en una nueva audiencia en la semana entrante”.

De esta manera, los trabajadores de la Terminal se fueron de la reunión con las autoridades con la expectativa de poder resolver su regularización en la próxima audiencia que tendrán la próxima semana.

Tras un año de conflicto intenso con medidas de acción directa en la Ferroautomotora, el bloqueo se levantó el último sábado ante la promesa de avanzar en estas audiencias promovidas por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras su intervención, para concretar la histórica demanda de los trabajadores en torno a su situación laboral, de la cual debe hacerse cargo el concesionario, según el pliego de la Terminal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,