Martes 16 de julio | Mar del Plata
02/04/2018

“Malvinas es lo único que une a todos los argentinos”

El intendente Carlos Arroyo participó del acto central realizado en el monumento, pidió la “unión” de los argentinos y expresó que “el tiempo y la historia van a hacer que las islas vuelvan al dominio argentino”.

“Malvinas es lo único que une a todos los argentinos”
(Fotos: QUÉ Digital)

Emocionado, como suele mostrarse en los actos patrios, el intendente Carlos Arroyo encabezó este lunes el acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas que, como todos los años, se realizó en el monumento a los trece caídos de la ciudad. En su discurso, aseguró que “Malvinas es lo único que une a todos los argentinos” y expresó: “El tiempo, la historia, el decurso normal de la humanidad y de la economía van a hacer que esas islas vuelvan al dominio argentino a través de negociaciones diplomáticas”.

“Se hace difícil hablar en esta fecha”, anticipó Arroyo en sus primeras palabras durante el acto y así remarcó que la del 2 de abril “no es una fecha común, ni es una fecha más”. “Hoy estamos aquí reunidos para rendir tributo a un conjunto de hombres que se jugó todo lo que tenía por la patria. Es decir, por la tierra de los padres”, destacó.

En otro tramo de su discurso, sostuvo que “en realidad aquellos granaderos que hoy recordamos no murieron” y señaló: “Nadie muere mientras que otro ser humano lo recuerda; solo mueren aquellos que desaparecen del recuerdo”. Así, muy emocionado, nombró a San Martín, Belgrano, Arturo Illia y René Favaloro.

“Esos espíritus no van a morir jamás. Y hoy Argentina necesita, como nunca, una sustancia que podríamos llamar de ligamiento para que termine con las grietas y con los datos menores que a veces dividen a los argentinos”, expresó y así consideró que “el gran ligamiento se llama la causa de Malvinas, porque Malvinas es lo único que une a todos los argentinos”.

ACTO MALVINAS 2 DE ABRIL  (2)

Asimismo, Arroyo cuestiono el “proceso lamentable de desmalvinización” dado después de la guerra. “Deben saber, señores y señoras, que las grandes potencias hacen una especie de guerras psicológicas y aquí hubo un tremenda guerra psicológica. Ni bien terminó la salida de Malvinas comenzaron las influencias de todo tipo para destruir la mete de los argentinos”, apuntó y sumó: “Era necesario separarnos, enfrentarnos y convencernos de que era una causa menor. Y no es una causa menor”.

Tras el grito de “las Malvinas son argentinas”, Arroyo proyectó que “el tiempo, la historia, el decurso normal de la humanidad y de la economía van a hacer que esas islas vuelvan al dominio argentino a través de negociaciones diplomáticas” y agregó: “Tal vez nuestra generación no lo vea, tal vez otras generaciones lo vayan a ver. Pero para eso nosotros tenemos la obligación de inculcarles a nuestros hijos el amor por la patria, el amor por Malvinas, enseñarles a dejar de lado el egoísmo, esa sensación de prepotencia de soberbia que a veces nos envuelve, llegar a la humildad, ver en el otro un hermano, un miembro de nuestra propia  familia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2018