Malvinas: “Perdimos una batalla pero vamos a ganar la guerra”

Lo señaló el intendente Carlos Arroyo en el acto oficial que se desarrolló en la Base Naval junto a militares y funcionarios, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

02/04/2019
Malvinas: “Perdimos una batalla pero vamos a ganar la guerra”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Carlos Arroyo participó este martes del acto oficial que se llevó a cabo en la Base Naval, tal como se había anunciado tras la polémica que se desató por los “malentendidos” con los veteranos que integran el Centro de Ex Soldados Combatientes local y el “enojo” del jefe comunal. En un discurso por demás particular en varios de sus térmicos, el intendente aseguró: “Perdimos una batalla pero vamos a ganar la guerra”.

En esta oportunidad, Arroyo decidió no formar parte del tradicional acto que se realiza cada año frente al Monumento a los Caídos, en la Plazoleta ubicada en Diagonal Alberdi y Córdoba. No obstante, organizó y encabezó un particular acto oficial que se realizó en la Base Naval junto a los jefes zonales de la Armada Argentina, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de Prefectura, además de funcionarios del gabinete municipal, algunos pocos concejales oficialistas, y el ministro de Ciencia de la Provincia, Jorge Elustondo.

En ese sentido, el acto oficial contó con un desfile de las fuerzas militares y con distintos discursos, entre ellos el del intendente, quien hizo alusión a “los veteranos que fueron a Malvinas por algo que en los últimos tiempos parece haberse olvidado, como es la palabra Patria”. Fueron simple y llanamente a pelear por un territorio que es parte de nuestra patria”, enfatizó. 

Durante su alocución, el jefe comunal, además de rendir homenaje, destacó. “No sé el tiempo que llevara, qué generación tendrá la suerte y el orgullo de pisar ese terreno por ahora irredento”. Y sumó: “Pero no tengo ninguna duda que así como en 1833 por un capitán británico fuimos despojados de un territorio que legítimamente pertenece a nuestro país algún uniforme de nuestra patria volverá a pisar las Malvinas, pero esta vez en forma definitiva porque a la larga o a la corta el imperio va a caer”.

Y, en la misma línea, siguió: “Si cayó el Imperio de los egipcios, de los Aztecas y tantos otros imperios no tengo ninguna duda que el británico también va a desaparecer”. Asimismo, habló de un “periodo de inmenso poder y después empieza la caída”.

Además, en el desarrollo de su discurso destacó la admiración a nivel mundial de los ex combatientes. “Estábamos en inferioridad técnica permanentemente pero sobraba valor humano y amor a la patria”, resaltó emocionado, al mismo tiempo que rememoró que quiso participar y no lo dejaron y que realizó actos en barrios humildes cuando “nadie lo dejaba”.

Para cerrar, y tal como ya lo había manifestado en su discurso, el intendente gritó: “Quiero trasmitir optimismo; perdimos una batalla pero vamos a ganar la guerra ¡Viva la patria!

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios