Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2019

Malvinas: tras el “enojo” de Arroyo, así serán los dos actos

Mientras que el tradicional acto de los excombatientes se realizará este martes desde las 10 en el Monumento a los Caídos, el intendente encabezará otro en la Base Naval a las 9.

Malvinas: tras el “enojo” de Arroyo, así serán los dos actos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de una insólita polémica generada por el intendente Carlos Arroyo, este martes 2 de abril Mar del Plata tendrá dos actos “oficiales” por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es que a partir de un “enojo” el jefe comunal no asistirá al que se realiza año a año frente al Monumento a los Caídos, bajo la organización del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, y en cambio participará de uno que fue convocado para una hora antes en la Base Naval.

Luego de que a fines de la semana pasada se conociera la polémica generada a partir de que el intendente decidió no formar parte del tradicional acto que se realiza cada año frente al Monumento a los Caídos, en la Plazoleta ubicada en Diagonal Alberdi y Córdoba, se confirmó que el acto protocolar oficial se realizará en la Base Naval.

De esta manera, el acto organizado por Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata se iniciará a las 10 e incluirá con algunos cambios menores de ubicaciones y recorridos el tradicional desfile.

En este marco, desde la Subsecretaría de Tránsito informaron que desde las 7 se realizarán cortes en la circulación vehicular en las zonas de Diagonal Alberdi y Santa Fe y Córdoba desde Luro hasta la Diagonal Alberdi Norte.

Por su parte, desde las 9 en la Base Naval Mar del Plata se realizará una “ceremonia conjunta” de la que participarán el intendente del Carlos Arroyo junto a los jefes zonales de la Armada Argentina, el Ejército, la Fuerza Aérea y Prefectura.

La realización de dos actos se producirá luego de una insólita polémica a partir de lo que el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Fernando Álvarez, consideró el “malentendido” con el Ejecutivo a partir de algunos cambios que dispusieron desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en cuanto a la organización del evento, que fueron consensuados entre los integrantes del centro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2019