Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/03/2020

Mamás en Lucha: denuncian que el gobierno les debe dinero para los traslados

La organización de madres de niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad denuncia que desde hace tres meses la Municipalidad no les da respuestas.

Mamás en Lucha: denuncian que el gobierno les debe dinero para los traslados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus hay situaciones de vulnerabilidad  y más en casos de discapacidad que deberían preverse ante una posible emergencia. En este marco, desde Mamás en Lucha advierten que hace tres meses que no perciben en tiempo y forma por parte de la Municipalidad el dinero con el que cuentan para poder realizar los servicios de traslados.

Mamás en Lucha es una organización de madres de niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. El año pasado, tras reiterados conflictos, muchos de ellos vinculados también con el funcionamiento del programa Incluir Salud, lograron llegar a un acuerdo con el gobierno municipal de entonces para recibir un monto dinero que les garantizara la posibilidad de trasladar a sus hijos e hijas a un hospital o a centros de rehabilitación, teniendo en cuenta que varios casos sólo pueden ser llevados en ambulancias.

“El gobierno anterior había asumido el compromiso, nos iban a dar cierta plata para que nosotros tuviéramos para trasladar a los nenes al hospital o a los centros de rehabilitación. Veníamos bien, nos pagaban todos los meses”, detallaron sobre lo que ocurría hacia finales del año pasado, luego de un largo conflicto.

Y en este sentido denunciaron que “desde la nueva gestión nunca tenemos día de cobro”. Además, resaltaron que cuando llaman para averiguar sobre esta situación les contestan con evasivas. “Desde el área de Discapacidad nos dicen que llamemos a la parte de Desarrollo Social”, indicaron.

En esta línea, plantearon que en el contexto de la pandemia continúan recibiendo evasivas y la situación se complejiza aún más ahora en tiempos en los que rige la cuarentena obligatoria. “Estamos cansadas de esperar, hace tres meses que se nos adeuda”, expusieron y agregaron que antes de que entrara en vigencia el aislamiento social obligatorio les podrían haber depositado el dinero para contar con transporte en caso de necesitarlo.

Desde Mamás en Lucha siguen reclamando pero decidieron visibilizar esta situación ya que necesitan que desde el gobierno municipal se realicen las gestiones correspondientes para que se resuelva el pago y así poder contar con el transporte para sus hijos e hijas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios