Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2020

Mamás en Lucha: un nuevo reclamo por la demora en el cobro de los traslados

La organización de madres de niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad vuelve a pedir respuestas y además denuncia que Incluir Salud cortó la entrega de medicación y pañales.

Mamás en Lucha: un nuevo reclamo por la demora en el cobro de los traslados
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus desde Mamás en Lucha advirtieron nuevamente por demoras en cuanto al cobro del dinero que les garantiza la Municipalidad con objetivo de poder realizar los servicios de traslados para sus hijos e hijas con discapacidad. Desde la Dirección de Discapacidad aseguraron que están trabajando para regularizar el pago, y que las demoras se deben a “cuestiones internas”.

Mamás en Lucha es una organización de madres de niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. El año pasado, tras varios conflictos -muchos de ellos vinculados también con el funcionamiento del programa Incluir Salud- lograron llegar a un acuerdo con la gestión anterior para recibir un monto dinero que les garantizara la posibilidad de trasladar a sus hijos e hijas a un hospital o a centros de rehabilitación, teniendo en cuenta que en varios casos los niños y niñas sólo pueden ser llevados en ambulancias.

Sin embargo, en medio de la pandemia de coronavirus, aseguran que hubo nuevos atrasos en el cobro de las partidas que les corresponden. “Estamos esperando el cobro de este mes de los traslados. La semana pasada se perdieron turnos por no tener cómo trasladarnos y le pedimos al gobierno de turno que haga algo urgente”, denunciaron desde Mamás en Lucha.

Y a eso sumaron que el programa nacional Incluir Salud -que permite el acceso a los servicios de salud a madres con siete o más hijos, personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos vulnerables- “desde el 1º de mayo cortó todo lo que es entrega de medicación y pañales”, tal como ha pasado en numerosas oportunidades.

“Estamos trabajando en las becas de traslado para que los usuarios y usuarias cobren a término”, respondió el director del área de Discapacidad, Marcos Folgar, y aseguró que el atraso se corresponde con “cuestiones internas” vinculadas con un circuito administrativo que abarca a unas cinco áreas municipales.

“En este contexto, y contemplando a las 40 o 45 familias que cobrarían esta beca, estamos trabajando intensamente para que se pueda cobrar cuanto antes. Estimamos que en unos días estará depositando el dinero en el banco”, sostuvo y agregó: “Se les anunciará a las personas qué fechas se les dispondrá la fecha de estas becas de traslado”.

Por último, desde la Dirección de Discapacidad recordaron las vías de comunicación para cualquier persona que necesite solicitar asistencia. Por mail a discapacidad@mardelplata.gob.ar, mediante las redes sociales como Discapacidad MGP o a través de una guardia telefónica de lunes a viernes de 9 a 13 en los números 480 – 0379 y 480-6657 o WhatsApp al número 223 5425908.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios