Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2021

Manantiales: tras la protesta, un “principio de acuerdo” entre delegados y la empresa

Desde la agrupación “25 de Mayo” sostuvieron que la firma “se comprometió a garantizar los puestos de trabajo de quienes no acepten el retiro voluntario”.

Manantiales: tras la protesta, un “principio de acuerdo” entre delegados y la empresa
(Fotos: Qué digital)

Después de una protesta en la que exigían precisiones con respecto al futuro de las y los trabajadores que no acepten un “retiro voluntario” y sobre quienes se desempeñan para la firma de manera temporaria, el cuerpo de delegados del complejo Torres de Manantiales anunció un “principio de acuerdo” con la empresa tras el cierre de su servicio de alojamiento al turismo ya que afirmaron que “garantizarán los puestos de trabajo de quienes no acepten el retiro voluntario”. Para este martes está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo informado desde la agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo”, tras la protesta y movilización llevada adelante este lunes ante la incertidumbre laboral que se atraviesa en el complejo ubicado en Alberti 445 los delegados mantuvieron una reunión con los responsables de la empresa Rivan SA.  “Confirmaron que se garantizarán los puestos de trabajo de quienes no acepten el retiro voluntario”, afirmaron.

Leer también:

El delegado y referente de la agrupación -disidente de la conducción gremial del sector- explicó  “se alcanzó un principio de acuerdo entre Manantiales y sus trabajadores”. “La empresa confirmó que garantizarán todos los puestos de trabajo de aquellos que no acepten el retiro voluntario“, expuso.

En ese sentido, el dirigente dijo que hasta el momento “solo una minoría” de los 79 empleados fijos de Manantiales aceptó el retiro voluntario. “No queremos que se toque a ningún compañero de la empresa, por lo que celebramos este principio de acuerdo fruto del diálogo, el compromiso y la perseverancia de los trabajadores y trabajadoras”, agregó Santín y señaló que todavía resta resolver la situación de los trabajadores temporarios: en total, unas 230 personas llegan a trabajar en el complejo en temporada.

Para este martes, por su parte, está prevista una audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo.

La semana pasada desde la agrupación habían denunciado la existencia de “presiones” por parte de la empresa para que las y los 79 empleados fijos aceptaran retiros voluntarios “bajo amenaza de suspensiones”.

El conflicto en la empresa -que además explota el café Las Nubes que funciona en el complejo y un  balneario en la zona de Chapadmalal– se inició hace dos semanas luego de que trabajadoras y trabajadores conocieran que el complejo hotelero cerraría sus servicios de alojamiento al turismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios