Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2019

Manteros: advertencia del gremio de vendedores ambulantes

Como cada verano, y sin controles, la venta callejera se impone en la Peatonal y desde el sindicato se diferenciaron y repararon en que las más de 100 familias organizadas “trabajan día a día respetando los espacios públicos”.

Manteros: advertencia del gremio de vendedores ambulantes
La Peatonal San Martín, uno de los espacios con mayor presencia de vendedores (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como cada verano, la venta callejera se impone en Mar del Plata y en estas semanas la falta de controles debido a la retención de tareas municipal también influye en la situación. En este marco, desde el sindicato que nuclea a unas 100 familias de vendedores ambulantes de la ciudad se diferenciaron de quienes se encuentran instalados en la Peatonal San Martín y en otros espacios públicos y señalaron que desde 2009 trabajan dentro de la feria que la Mutual 18 de Enero administra en la costa, dentro de la normativa vigente.

A partir de una importante presencia de manteros y puesteros en la zona de la Peatonal San Martín y en otros espacios públicos del centro de la ciudad y la costa en el inicio de esta temporada, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (Sivara) y la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines emitieron un comunicado mediante el cual se deslindaron de responsabilidad por la situación presentada en los últimos días, fundamentalmente teniendo en cuenta la falta de controles municipales a raíz de la retención de tareas que cumple este lunes 28 días.

“No tenemos ningún tipo de relación con las personas que se instalan ilegalmente cada temporada en las calles de la ciudad, sobre todo la peatonal San Martín y zonas aledañas”, señalaron desde el gremio.

En este marco, plantearon: “Desde Sivara asumimos un compromiso en 2009 con el Municipio. Nuestros afiliados tienen bien en claro el respeto por las ordenanzas municipales y trabajan dentro de la feria que la Mutual 18 de Enero administra en la costa de la ciudad. Las más de 100 familias de trabajadores ambulantes históricos que conviven en ese sector de Mar del Plata trabajan día a día respetando los espacios públicos como corresponde”.

Según señalaron desde el Sivara, es “incesante arribo de manteros que copan como cada verano los espacios públicos de Mar del Plata en la temporada estival, perjudicando no sólo a los comerciantes locales sino también a la propia feria de vendedores que se ve invadida en sus alrededores por una cantidad incalculable de vendedores ambulantes procedentes de la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del país“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,