Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/02/2023

Mar del Plata cierra el fin de semana largo de Carnaval con una ocupación del 90%

Así lo relevó el Observatorio Argentino de Turismo en sintonía con las expectativas mostradas desde el sector en la previa.

Mar del Plata cierra el fin de semana largo de Carnaval con una ocupación del 90%
(Foto: Qué digital)

En sintonía con las buenas expectativas que mostraban en la previa operadores turísticos, el fin de semana largo de Carnaval se cierra este martes después de haber alcanzado un 90% de ocupación en Mar del Plata, de acuerdo a los relevamientos realizados por el Ministerio de Turismo de la Nación. Destacaron que en total en todo el país unos 3 millones de turistas se movilizaron durante los feriados.

Reservas hoteleras en torno a un 80% y de alquileres de departamentos y casas en un 90% -y “casi plenas” en el centro- era el panorama previo que se observaba en el sector turístico de Mar del Plata, y este martes en el cierre del fin de semana largo desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que la ciudad alcanzó un nivel de ocupación del 90%.

Los datos -a la espera de los que difundirá una vez que termine el fin de semana largo del Ente Municipal de Turismo- corresponden al Observatorio Argentino de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, y ubican a Mar del Plata entre las ciudades más elegidas. Otros distritos bonaerenses, con un menor nivel de capacidad, registraron valores del 100% de ocupación como el Partido de La Costa y Monte Hermoso y de un 98% en el caso de Villa Gesell.

Leer también:

Según los reportes, otros destinos del país con ocupación plena fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, declaró el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Desde la cartera de Turismo señalaron que a nivel nacional 3 millones de turistas se movilizaron y aseguraron que se trató de un 8% más que en 2022 y de la cifra más alta desde que se restauraron los feriados de Carnaval en 2011. Por su parte, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ese movimiento se tradujo en un impacto económico directo a nivel nacional de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Por su parte, Lammens destacó el próximo lanzamiento de la cuarta edición del programa Previaje.  “Con la cuarta edición que lanzaremos para que las argentinas y argentinos viajen en mayo y junio, les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente”, sostuvo.

Leer también:

El Previaje es el programa de preventa turística con reintegros de hasta el 50% del valor del viaje para utilizar en distintos destinos turísticos del país. Las compras de servicios turísticos incluyen agencias, alojamiento, pasajes aéreos y consumos culturales entre otros servicios que ofrecen prestadores y comercios registrados en el programa.

Al estar contemplado en el Presupuesto 2023, Lammens ya anticipó tiempo atrás que la cuarta edición se desarrollará en temporada baja para viajes durante mayo y junio con la posibilidad de una ventana de compra en marzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2023