Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/06/2021

Coronavirus: fin de semana con testeos en los barrios Hipódromo y La Herradura

La Municipalidad anunció la realización de jornadas de “promoción y prevención” de la salud junto a la Cruz Roja y Defensa Civil.

Coronavirus: fin de semana con testeos en los barrios Hipódromo y La Herradura
(Foto: Prensa MGP)

La Secretaría de Salud anunció dos nuevas jornadas de testeos a personas con síntomas de coronavirus en Mar del Plata: serán entre el sábado y el domingo de 11 a 16 en los barrios Hipódromo y La Herradura, respectivamente. En la jornada de este viernes en el barrio Pueyrredon hubo 8 casos positivos de 30 testeados.

En el marco de la búsqueda activa de casos de coronavirus, el Municipio implementará jornadas de “promoción y prevención” en materia de Salud, junto a la Cruz Roja y Defensa Civil. La primera de ellas se realizará el sábado en el barrio Hipódromo: la jornada será de 11 a 16 en la plaza Irineo Leguizamón, ubicada en calle El Tordilo y Harás Firmamento. El domingo, en cambio, en ese horario estarán en la plaza central del barrio La Herradura.

En las jornadas se realizarán testeos rápidos de antígenos a vecinos que concurran con sintomatología compatible con coronavirus: en caso de dar positivo, el paciente inicia el aislamiento y, en cambio, de ser negativo, será derivado para realizarse un hisopado.

A su vez, se aplicarán vacunas del calendario anual de vacunación, se realizarán controles de glucemia, presión arterial y factores de riesgo cardiovascular y testeos de VIH, sífilis, y hepatitis C.

También podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus quienes todavía no lo hayan hecho o tengan dificultades para hacerlo desde la virtualidad.

Además, aclararon que para asistir a las jornadas no se requiere inscripción previa y, ante cualquier consulta, las y los vecinos se pueden comunicar al WhatsApp 223-668-1987.

TESTEOS EN MAR DEL PLATA

Cabe recordar que más allá de las jornadas únicas e itinerantes de testeos, en Mar del Plata hay dispositivos fijos a los cuales acceder a una prueba. A nivel municipal, por ejemplo, los dispositivos son cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15 y Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052) funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibirá personas derivadas desde otros CAPS.

Además, dependientes de la Zona Sanitaria VIII, de 9 a 15 funciona un dispositivo de testeo en el Espacio Unzué, en Río Negro al 3470. Cabe aclarar, en esta locación se otorgan 120 turnos por día por orden de llegada.

Por su parte, por demanda espontánea, de 8 a 20 se pueden realizar testeos a personas con síntomas en el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal.

testeos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,