Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2021

Mar del Plata en fase 2: fiesta clandestina y clausura del bar Ogham

La cervecería que está ubicada en Alem 3454 fue infraccionada por la Subsecretaría de Inspección General.

Mar del Plata en fase 2: fiesta clandestina y clausura del bar Ogham

El bar Ogham ubicado en la calle Alem al 3400 fue clausurado durante la noche de este sábado ya que en su interior fue detectada una fiesta clandestina mientras Mar del Plata se encuentra en la fase 2 del sistema de restricciones ante la segunda ola del coronavirus, lo cual implica, en realidad y pese a que en la ciudad no se cumple con el aval del gobierno municipal, que un local de esas características no puede abrir sus puertas y sólo puede atender al aire libre y con la limitación del horario hasta las 19.

Durante la mañana de este domingo el gobierno municipal al presentar un resumen sobre la actuación en torno a las fiestas clandestinas reportó que una de ellas había sido desarticulada en un bar de la zona de Alem.

Leer también:

Ese bar de Mar del Plata, concretamente, es el de la firma Ogham, ubicado en Alem 3454, que terminó clausurado por parte del área de Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso.

El informe oficial difundido por la Municipalidad dio cuenta que el bar fue clausurado “por desarrollar actividades comerciales no autorizadas por fase 2, no respetar el distanciamiento ni el protocolo vigente”.

Sin embargo, la normativa actualmente en vigencia dispone para los municipios que se encuentran en fase 2 como Mar del Plata que los locales gastronómicos y bares sólo pueden atender a sus clientes al aire libre y presentan una restricción horaria por la que no pueden funcionar entre las 19 y las 6 de la mañana.

Sin embargo, en las últimas dos semanas cuando empezó a regir la fase 2 en Mar del Plata, un grupo de comerciantes del rubro gastronómico decidió incumplir esa normativa y funcionar con los parámetros que en realidad se aplican para la fase 3. Así lo expusieron algunos representantes del sector, lo cual encontró el aval del gobierno de Guillermo Montenegro.

Leer también:

Fuentes oficiales explicaron a Qué digital que lo que actualmente controla Inspección General es que se cumpla en el interior de los locales abiertos el protocolo anteriormente vigente que dispone un aforo del 30%, distanciamiento y el sistema de burbujas.  “Lo que no tienen que hacer es todo lo que pasó anoche en Alem”, graficaron.

En detalle, la clausura a Ogham se produjo, de acuerdo a la información oficial, por “no respetar el aforo permitido de personas en el interior del local, no respetar el distanciamiento ni el protocolo de funcionamiento gastronómico vigente”.

Tras el operativo, desde Inspección General se indicó que se dio intervención a la Justicia Federal y la de Faltas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,