Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2020

Mar del Plata en fase 3: gastronómicos insisten con “volver a trabajar ya”

El sindicato local se sumó a una jornada de protesta a nivel nacional con presencia de las y los trabajadores en sus puestos.

Mar del Plata en fase 3: gastronómicos insisten con “volver a trabajar ya”
(Foto: Uthgra)

Mientras Mar del Plata se mantiene por tercera semana en la fase 3 de la cuarentena por el avance del coronavirus, los reclamos de distintos sectores empresariales y comerciales se suceden para poder retomar las distintas actividades, y este martes fue el gremio de trabajadores gastronómicos el que se sumó en la ciudad a una campaña nacional por medio de la cual pidieron “volver a trabajar ya”.

En sintonía con el reclamo empresarial expuesto en las últimas semanas en Mar del Plata, este martes la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) llevó adelante su versión local de la campaña “Yo doy presente” con presencia de las y los trabajadores en sus puestos.

Bajo el pedido de “volver a trabajar ya”, desde el sindicato plantearon que “la grave situación por la que atraviesa el sector hotelero y gastronómico no tiene precedentes”.

“Miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, remarcaron desde el sindicato y sumaron que el pedido de volver a trabajar “se convierte en súplica de nuestros trabajadores que ya no aguantan más”.

Mientras la curva de contagios de coronavirus se mantiene en niveles de crecimiento en la ciudad, desde el sindicato plantearon: “Nosotros también priorizamos la salud de nuestros trabajadores y por ello hemos preparado y presentado protocolos en cada región”.

Y así exhibieron las consignas de la jornada de reclamo: “Necesitamos volver a nuestros puestos de trabajo Necesitamos volver a sentirnos dignos. Necesitamos volver a trabajar ya”.

Leer también:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó este lunes que el sistema de fases vigente en todo el territorio provincial se mantendrá bajo los mismos parámetros de actividades habilitadas en cada una de ellas, al menos hasta el próximo domingo. Cabe recordar que la semana pasada desde Mar del Plata se había pedido flexibilizar la fase 3 y eso fue rechazado por las autoridades bonaerenses ante la curva de contagios que crece sin freno en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,