Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/10/2016

Mar del Plata, ruta gourmet: cerveza artesanal y vino para atraer al turismo

La ciudad integra la ruta gourmet de la Provincia. En la Feria Internacional de Turismo, el Emtur dio otro paso para impulsar a Mar del Plata con productos que agregan valor a los destinos bonaerenses.

Mar del Plata, ruta gourmet: cerveza artesanal y vino para atraer al turismo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mar del Plata integra las rutas gourmet de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un circuito promocional pensado para que los turistas descubran diferentes atractivos vinculados con la gastronomía y la producción artesanal, que agregan valor a los diferentes destinos turísticos.

La cerveza artesanal aparece como el principal rasgo a destacar dentro de las Rutas Gourmet, seguido por la producción de vinos de costa, estos últimos en la bodega situada en la zona sur, precisamente en Chapadmalal.

Hace pocos días, en el marco de la Feria Internacional de Turismo realizada en el predio ferial de Buenos Aires, La Rural de Palermo, el Ente Municipal de Turismo participó de la presentación convocada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Esta presentación estuvo a cargo del Subsecretario Ignacio Crotto, y de la misma participaron los directores provinciales Nicolás Russo y Sandra Rossi y distintos municipios, impulsando las distintas producciones de miel, olivo, arándanos, vinos, quesos, jamón crudo, salames y cerveza artesanal.

El vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, asistió en representación del organismo, y señaló que “las rutas gourmet son un viaje por los sabores de la provincia de Buenos Aires. Es ese contexto, Mar del Plata integra dicho circuito aportando sus productos de cerveza artesanal y vinos de costa, elementos diferenciadores y que le agregan valor al destino tradicional y nos permite un posicionamiento continuado durante todo el año”.

Acerca de la cerveza artesanal marplatense, la ciudad cuenta con una treintena de emprendedores debidamente registrados y casi 60 puntos de degustación, entre los que destacan bares de fábrica, bares cerveceros, restaurantes donde se expende cerveza artesanal, entre otros.

El sector de la cerveza artesanal genera, al mismo tiempo, casi 900 puestos de trabajo directos y se estima que unos mil puestos de trabajo indirectos, por lo que se convierte en una actividad que combina excelentes prestaciones para el turismo pero al mismo tiempo para la generación de empleo.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/10/2016