Domingo 21 de julio | Mar del Plata
03/01/2021

Mar del Plata en pandemia: playas pobladas en el caluroso primer domingo del año

La situación epidemiológica no privó a marplatenses y turistas de disfrutar de la costa ante las altas temperaturas. Los controles y el panorama en las playas céntricas.

Mar del Plata en pandemia: playas pobladas en el caluroso primer domingo del año
(Fotos: Qué digital)

El fin de semana largo que implicó el festejo de Año Nuevo se presentó en la ciudad a puro sol y con intenso calor en el marco de una temporada de verano atravesada por la pandemia del coronavirus y la preocupación existente por el continuo aumento de los contagios tanto en la ciudad como en distintos puntos del país. El domingo, las altas temperaturas hicieron que definitivamente tanto locales como turistas se lancen en masa a las playas de Mar del Plata en el cierre del primer fin de semana del año.

Si bien hasta el momento no hay datos oficiales del caudal de turistas que recibió Mar de Plata en este Año Nuevo y en este primer fin de semana de enero, un informe dado a conocer por el Ente de Turismo (Emtur) dio cuenta que a lo largo de diciembre la llegada de turistas bajó un 30%. A la espera de conocer cuántos turistas pasaron el fin de semana en la ciudad, las playas se mostraron colmadas.

Ese recambio que conllevó una circulación de entre 1300 y 1500 autos por hora en ambos sentidos por la Autovía 2 no impidió que sean miles los marplatenses y turistas que acudieron a refrescarse en las playas mientras las autoridades nacionales y provinciales tienen sus miradas puestas sobre el desarrollo de la temporada en la Costa Atlántica y particularmente en Mar del Plata.

Las playas que tradicionalmente concentran a la mayor cantidad de marplatenses y turistas, ya sea La Perla, El Torreón o la Bristol, se presentaron con un importante caudal de personas este domingo cuando a las 14 el termómetro marcaba 34º4.

El aumento de casos de coronavirus en todo el país hace que el foco además se ponga sobre el efectivo cumplimiento de los controles anunciados por las autoridades para reducir las posibilidades de contagio en puntos de convergencia masiva como las playas.

Así, en los ingresos en las playas públicas más concurridas permanecen promotores del Municipio donde recomiendan a las personas las medidas de prevención a tomar durante su estadía, aunque en muchos casos dentro de las playas el distanciamiento social entre grupos familiares o “burbujas” no es tal.

También están quienes se conforman con estar cerca del mar y disfrutan del calor lejos de las aglomeraciones de las playas, con reposeras sobre la Rambla o bien sobre algún rincón que encuentren lejos del resto de las personas cuando las playas del centro no permiten cumplir con la distancia necesaria.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2021