Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2021

Mar del Plata, entre los destinos más elegidos en el programa Previaje PAMI

Durante el fin de semana largo se movilizaron casi 30 mil personas que hicieron uso del beneficio que prevé reintegro del 70% del gasto para afiliados.

Mar del Plata, entre los destinos más elegidos en el programa Previaje PAMI
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el objetivo de darle mayores facilidades a afiliados y afiliadas a la hora de tomarse unos días de vacaciones, el gobierno nacional impulsó en septiembre el programa Previaje PAMI, que este fin de semana largo movilizó a casi 30 mil personas y tuvo a Mar del Plata entre los destinos más elegidos.

Durante el fin de semana se movilizaron millones de personas por todo el país y Mar del Plata estuvo entre las más elegidas, con la llegada de 127.263 turistas, un 9,2% por encima del promedio histórico para el Día de la Soberanía.

Entre ese caudal de turistas estuvieron las y los jubilados y afiliados del PAMI que accedieron a la versión exclusiva del programa Previaje, con reintegros del 70% en los gastos en servicios turísticos, beneficio mayor al que perciben quienes no son afiliados y acceden al programa.

Leer también:

En ese sentido, según información del Ministerio de Turismo y Deportes difundida por PAMI, algunos de los destinos más elegidos por los afiliados y afiliadas de PAMI fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza y Salta.

Cabe recordar que para acceder a Previaje PAMI es necesario contar con una cuenta MiArgentina, que será la clave de acceso al minisitio Previaje.com.ar/app/beneficiarios. Allí se solicitan datos personales, de contacto (sobre todo un correo electrónico) y residencia. Una vez creada la cuenta, el afiliado podrá empezar a cargar las facturas de sus gastos y seleccionar el mes en el que viajará.

El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada, y los montos abonados podrán ser utilizados en turismo durante el 2022. Las y los interesados pueden consultar más detalles en pami.org.ar/previaje o en previaje.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,