Domingo 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2021

Fin de semana con jornadas de testeo y prevención en los barrios Libertad y Virgen de Luján

Al igual que el fin de semana pasado, el Municipio y la Cruz Roja llevan adelante jornadas de “promoción y prevención”. Harán testeos de covid-19 a vecinos con síntomas.

Fin de semana con jornadas de testeo y prevención en los barrios Libertad y Virgen de Luján
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de las salidas a los barrios de Mar del Plata para realizar jornadas de “promoción y prevención” en salud, y sobre todo testeos de coronavirus e inscripción presencial a la vacunación, la Municipalidad y la Cruz Roja llevan adelante este fin de semana operativos en los barrios Libertad y Virgen de Luján. No se requiere inscripción previa.

Este sábado, la Secretaría de Salud llevará el dispositivo al barrio Libertad, donde se instalará en Ayacucho y Tandil, detrás del Polideportivo, entre las 11 y las 16. El domingo, en cambio, la sede será el barrio Virgen de Luján, en calle 228 y Strobel, en el mismo horario.

Además de personal de Salud y Defensa Civil, del dispositivo formará parte la filial Mar del Plata de la Cruz Roja Argentina, en el marco de su campaña “Argentina se recupera”.

En el marco de las jornadas en los barrios de Mar del Plata, se realizarán testeos de coronavirus, de VIH, sífilis y hepatitis C, vacunación del calendario anual, controles de glucemia y presión arterial.

En lo que respecta a los testeos de coronavirus, se realizarán pruebas de antígenos, sólo destinadas a quienes tengan sintomatología compatible con covid-19, y el resultado se obtiene en cuestión de minutos. Allí, en caso de dar resultado positivo, el vecino o vecina diagnosticado deberá comenzar con el aislamiento correspondiente.

Desde la Municipalidad aclararon que para asistir a las jornadas no se requiere inscripción previa aunque sí es requisito acudir con DNI, tapabocas y cumplir con las medidas sanitarias adecuadas. Ante cualquier consulta, las y los vecinos se pueden comunicar a través del WhatsApp 223-668-1987.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2021

Comentarios