Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2022

Mar del Plata lleva ocho semanas con una baja sostenida de casos de coronavirus

El parte de este domingo confirmó nueve nuevos contagios, lo que hace una sumatoria de 89 en los últimos siete días. Además, siete personas recibieron el alta.

Mar del Plata lleva ocho semanas con una baja sostenida de casos de coronavirus
(Fotos: archivo / Qué digital)

Mar del Plata acumula ocho semanas con una baja sostenida de los casos de coronavirus, después del pico alcanzado por la tercera ola a fines de enero, ya que en los últimos siete días sumó un total de 89 contagios, por debajo de los 135 de la semana previa. Así se desprende del parte oficial dado a conocer este domingo en el que se reportaron nueve nuevos contagios, además de siete altas y ninguna muerte. Los casos activos son 70.

De acuerdo al informe diario de la Secretaría de Salud municipal, basado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), este domingo se sumaron nueve nuevos casos, producto de muestras -pruebas de laboratorio y diagnósticos por criterio clínico- realizadas entre el 24 y el 26 de marzo.

De esta manera, la semana termina con 89 contagios acumulados, una nueva baja luego de los 135 que se habían acumulado en los siete días previos. En el recuento de las semanas previas, los registros acumulados fueron de 229277, 537, 868, 1.707, 6.002 y 13.024 (una de las cifras más elevadas de toda la pandemia en la ciudad, del 24 al 30 de enero).

Así es como Mar del Plata lleva ocho semanas de baja sostenida de casos, en sintonía con la tendencia a nivel nacional teniendo en cuenta que esta semana desde el Ministerio de Salud de la Nación destacaron que Argentina registró por novena semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos ya que la última semana mostró una baja del 98,14% respecto del pico máximo de la pandemia en enero.

Por otro lado, el parte de este domingo indicó que otras siete personas recibieron el alta, en tanto no se oficializaron muertes, por lo que los casos activos pasaron a ser 70, tras los 68 reportados este sábado, los 76 del viernes, los 88 del jueves y los 92 del miércoles. Asimismo, de ese total de personas en tratamiento, ninguna requiere internación en terapia intensiva.

Con estos datos actualizados, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan un total de 148.975 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 70 están activos y 145.995 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.910 personas murieron.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 818 nuevos casos de coronavirus (este sábado habían sido 1.445), en tanto los activos pasaron a ser 59.492. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 9.026.075 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron cinco nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 127.909, mientras que el total de altas informadas es de 8.838.674.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios