Viernes 21 de junio | Mar del Plata
19/05/2024

Por la recesión, la empresa Eskabe busca realizar suspensiones por tres meses

La empresa avisó al sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica que buscará suspender personal por una caída en el nivel de ventas.

Por la recesión, la empresa Eskabe busca realizar suspensiones por tres meses
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa de producción de estufas con sede en Mar del Plata Eskabe anunció que avanzará en suspensiones por tres meses de parte de su personal ante la caída en el nivel de ventas en medio de la recesión y la crisis económica. Las negociaciones con el sindicato del sector.

Según pudo saber Qué digital, los directivos de la empresa que se especializa en la producción de calefactores, termotanques, calderas y cocinas se presentó ante la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para advertir que avanzará con suspensiones.

El argumento principal pasa por la recesión ya que afirman que el nivel de ventas en el mercado interno cayeron alrededor de un 50% y necesitarían frenar o disminuir los costos al menos durante julio, agosto y septiembre.

La empresa con plantas en la localidad de San Martín y en avenida Monseñor Zabala 323 de Mar del Plata, cabe mencionar, además de tener peso propio en el país comercializa distintas líneas de productos en cuatro continentes, según su web oficial.

Leer también:

Además, no es la primera vez que los operarios de la fábrica marplatense de Eskabe afrontan situaciones de este estilo: en 2019 y 2020 ya hubo antecedentes de despidos y suspensiones.

¿Qué sucederá ante este anuncio? En diálogo con Qué digital, José Luis Rocha, referente de la UOM y de la CGT Mar del Plata, adelantó que analizarán la situación asambleas y que, en caso de darse las suspensiones, intentarán “hacer el mejor acuerdo para que la gente no pierda nada de su salario”.

“La idea es que la gente cobre lo que le corresponde, el 100% como si estuvieran trabajando. Los últimos acuerdos fueron así por lo que vamos a apuntar a que si se hace un acuerdo por esa necesidad de la empresa que pague el 100% del sueldo a la gente. Todavía no sabemos a cuántas personas buscan suspender“, explicó el dirigente sindical.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2024