Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/12/2019

Mar del Plata recibe el Año Nuevo con un 75% de reservas hoteleras

Lo confirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en base a un sondeo entre sus socios. Para la temporada, las reservas alcanzan el 55%.

Mar del Plata recibe el Año Nuevo con un 75% de reservas hoteleras
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El cierre del 2019 y el inicio del 2020 se presenta en Mar del Plata con buenas expectativas para el sector turístico: tras una Navidad con una ocupación hotelera del 70%, las reservas para Año Nuevo se mantienen en el 75%, en tanto que para el inicio de la temporada, en enero, el porcentaje se ubica en el 55%.

De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, según un sondeo realizado entre sus socios, las reservas para este 31 de diciembre y 1 de enero se ubican en el 75%, en tanto que para enero el porcentaje oscila el 55%.

Desde la entidad destacaron que, en comparación con lo sucedido el año pasado en el mismo período, la situación es “igual o levemente mejor”. Y respecto a lo que fue la celebración por Navidad, confirmaron que la ocupación terminó en el 70%.

De todas formas, aclararon que se espera que el número crezca en esta fecha, teniendo en cuenta que “aún hay consultas y por ello buenas expectativas de que estos números mejoren en los próximos días”.

En ese sentido, desde la Asociación destacaron la importancia de “la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad para toda la familia y todas las promociones”. Y además puntualizaron, en base a los datos aportados por hoteles de diferentes categorías, que la estadía promedio es de entre cuatro y cinco noches.

Respecto a los números brindados, desde la entidad repararon en que el tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad de Mar del Plata y que la misma no incluye la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,