Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2021

Mar del Plata recibió a 127.263 turistas durante el fin de semana largo

Según informaron desde el Emtur, se trata de un 9,2% más que el promedio histórico de este fin de semana largo. Además, la semana completa acumuló 201.295 arribos.

Mar del Plata recibió a 127.263 turistas durante el fin de semana largo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron que durante el fin de semana largo de noviembre arribaron a Mar del Plata 127.263 turistas, lo que representa un 9,2% más que el promedio histórico del mismo fin de semana largo durante la prepandemia, según estimaron.

Al respecto, desde el Emtur repararon en los buenos números que dejó el receso en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional al advertir que la ocupación hotelera global fue del 75,60%, con un promedio diario de 27.230 plazas ocupadas, es decir, “un 15,7% más que el fin de semana largo del 12 de octubre”.

En ese sentido, desde el organismo municipal puntualizaron que durante el fin de semana se ofrecieron 36.019 plazas hoteleras en 315 establecimientos hoteleros contra las 29.306 de los 264 hoteles ofertadas durante el fin de semana del 12 de octubre. Y además, teniendo en cuenta los datos de la semana completa, la ciudad recibió un total de 201.295 turistas, de los cuales 127.263 llegaron en el transcurso del fin de semana.

Leer también:

“El incremento en las plazas hoteleras ofrecidas, así como la ocupación hotelera global y el buen funcionamiento del sector gastronómico y recreativo, continúan marcando la tendencia de crecimiento y reactivación en el sector durante los últimos meses”, destacaron desde el Emtur.

De todas formas, cabe aclarar, los buenos números a nivel turístico, si bien se reflejaron en el nivel de ocupación hotelera y de plazas -Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos por el turismo, según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación- no tuvieron el mismo correlato a nivel ventas, ya que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) aseguraron que el receso del 12 de octubre fue superior.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,