Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2021

Coronavirus: sábado de testeos en el barrio Bosque Grande

La Región Sanitaria VIII llevará adelante una jornada de testeo en el barrio de la zona sudoeste.

Coronavirus: sábado de testeos en el barrio Bosque Grande
(Foto: archivo / Qué digital)

Como sucedió en las últimas semanas, la Región Sanitaria VIII llevará adelante este sábado una jornada de testeos de coronavirus en un barrio de Mar del Plata y, en esta oportunidad, el dispositivo estará ubicado en el barrio Bosque Grande para que todos aquellos vecinos y vecinas con sintomatología puedan obtener un diagnóstico rápido.

La jornada de testeo se llevará a cabo entre las 9 y las 13, y las  y los interesados deben acercarse a Reforma Universitaria 1655. Allí, además de personal sanitario, habrá representantes de Desarrollo Social de la Nación.

Leer también:

Cabe recordar que en las jornadas se realizan testeos rápidos, lo que implica que el resultado no demora más de 15 minutos y tienen mayor capacidad de detección cuanta más carga viral tiene el paciente.

Estas jornadas tienen el objetivo de llevar a los barrios el trabajo que realizan durante la semana en el Espacio Unzué (Río Negro 3470), donde de lunes a viernes de 9 a 15 se realizan testeos rápidos a personas sintomáticas y asintomáticas, con un cupo diario de 150 testeos.

TESTEOS EN MAR DEL PLATA

Cabe recordar que más allá de las jornadas únicas e itinerantes de testeos, en Mar del Plata hay dispositivos fijos a los cuales acceder a una prueba.

A nivel municipal, por ejemplo, los dispositivos son cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15 y Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052) funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibe personas derivadas desde otros CAPS.

Además del Espacio Unzué, dependiente de la Zona Sanitaria VIII y por demanda espontánea, de 8 a 20 se pueden realizar testeos a personas con síntomas en el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal.

testeos mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,