Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2016

“Mar del Plata se encuentra al borde de una anarquía histórica”

Lo aseguraron una treintena de gremios nucleados en la CGT local de Jorge Váttimo. Difundieron un duro documento en el que acusan a Cambiemos de desarrollar “políticas públicas perversas para las clases más necesitadas”.

“Mar del Plata se encuentra al borde de una anarquía histórica”
Los dirigentes gremiales de la CGT que conduce Váttimo (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las diferencias entre las dos partes en la que quedó dividida la CGT de Mar del Plata comienzan a hacerse visible en sus posiciones ante el gobierno. Así lo refleja un duro documento dado a conocer por los 28 gremios que forman parte de la CGT conducida por jorge Váttimo en la que aseguran que “Mar del Plata se encuentra al borde de una anarquía histórica”, acusan a Cambiemos de ejecutar  “políticas públicas perversas para las clases obreras” y señalan estar “preparados” para no dejarse “avasallar por la coalición de derecha gobernante”.

“La única verdad es la realidad ¡Esto no va más!“. Así se titula el documento firmado por los gremios que reclama “el cese a los despidos indiscriminados, no a los tarifazos, freno a la apertura de importaciones, quita total del impuesto al salario, urgente supresión de la espiral inflacionaria y plena generación de empleos”.

“Estamos dispuestos y preparados para no dejarnos avasallar por la coalición de derecha gobernante que pretende desarrollar e imponer políticas públicas perversas para las clases obreras y más necesitadas”, advierten los gremios y detallan oponerse al “aumento salvaje en las tarifas luz, gas, combustibles y transportes que significa, lisa y llanamente, un atentado al poder adquisitivo de la sociedad en su conjunto”. Asimismo, plantean el descontento ante “los despidos despiadados y  a la cruenta falta de trabajo”.

Sobre este último punto sostiene que “si a ello se suma la crisis que atraviesa el puerto de Mar del Plata, constituido en la industria de mayor contenido socio económico de la ciudad, podemos advertir que es imprescindible luchar, sin perder un solo minuto más, por la reactivación del sector fresquero privilegiando la actividad que más mano de obra emplea en tierra”. Así, llaman a “lograr la potencialidad plena de nuestro puerto”.

Por otro lado, critican “el déficit en los servicios de salud” , “el recorte en la educación” y “la falta de seguridad que atraviesa a toda la población de nuestra ciudad, de la provincia y del país”.

En este sentido, apuntan que “es momento que el Presidente y su gabinete deje de argumentar e invocar culpas políticas pasadas y asuma con urgencia la responsabilidad de gobernar para el conjunto de los argentinos y no para un reducido grupo de dueños de empresas”.

Asimismo, plantean que “el reclamo es extensivo a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Carlos Arroyo“, y afirman: “La inacción provincial y municipal de Cambiemos es la causa por la cual la ciudad de Mar del Plata se encuentra al borde de una anarquía histórica”.

El documento es acompañado por 28 gremios de la CGT que conduce Váttimo: Foecyt, Smata, Asociación Bancaria, Suteryh, APV, SOMU, Sindicato Viajantes, Supara, Siconara,   Sindicato de Farmacia, UPCN, SAON, Sadop, Secaspfi, Sindicato Ceramistas,  Simape,  Suetra, Apops, SUPA, Centro de Patrones de Pesca, Sindicato Guardavidas,  Asociación Casinos Nacionales, Luz y Fuerza General Pueyrredon, Foeva, Supetax, Soeme, AERI y Sicamm.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,