Mar del Plata se suma este viernes al “ruidazo” contra el tarifazo

La convocatoria es a nivel nacional y en la ciudad se concretará a las 18 en Mitre y San Martín, con el impulso de vecinos, la CGT, la CTA y distintas organizaciones en repudio a las subas del gas y la luz.

24/10/2018
Mar del Plata se suma este viernes al “ruidazo” contra el tarifazo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este viernes se llevará a cabo a nivel nacional un “ruidazo” contra los fuertes y continuos incrementos aplicados por el Gobierno nacional a los servicios básicos, como la luz y el gas. En Mar del Plata, la acción de protesta se traducirá en una concentración que tendrá lugar en San Martín y Mitre a partir de las 18.

A principios de octubre un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en el centro de Mar del Plata para rechazar la resolución del gobierno nacional por medio de la cual habilitó a las empresas distribuidoras de gas a cobrarle a los usuarios un monto extra por la devaluación a partir de enero y distribuida en 24 cuotas. Finalmente el Gobierno dio marcha atrás con esa medida a partir del rechazo de los usuarios.

Este viernes la acción de protesta contra los tarifazos será nacional, bajo la modalidad de un “ruidazo” convocado por la denominada Multisectorial contra el Tarifazo, organizaciones sindicales, sociales y territoriales.

En este sentido, para definir la acción de protesta, este viernes a las 10 se llevará a cabo una conferencia en Bolívar 2645 con el objetivo de convocar formalmente al “ruidazo nacional” en la ciudad.

En Mar del Plata la protesta tendrá lugar a las 18 en San Martín y Mitre, frente a la Catedral, donde se espera que una importante cantidad de vecinos se manifiesten en contra de los tarifazos.

Dicho “ruidazo” es convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT, la CTA Autónoma, Vecinos contra el Tarifazo, Apyme, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Multisectorial 21F y La Alameda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios