Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/10/2014

Mar del Plata será sede del 30º Encuentro Nacional de Mujeres

Así se votó en el cierre de las actividades desarrolladas en Salta, donde se congregaron 40 mil mujeres. Rocío, la joven abusada por su padre militar, estuvo presente y llamó dejar de lado las banderas y unirse a la lucha.

Mar del Plata será sede del 30º Encuentro Nacional de Mujeres
Rocío habló en la apertura del 29º Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en Salta (Foto: Captura Télam)

En el cierre del 29º Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en el estadio Delmi de la ciudad de Salta, se votó la sede para la próxima convocatoria y Mar del Plata salió electa por la mayoría de las 40 mil mujeres que participaron de más de 60 talleres durante el fin de semana.

Tras la lectura de las conclusiones de los ámbitos de debate sobre violencia de género, trata de personas, interrupción voluntaria del embarazo, la realidad laboral, la situación del colectivo trans, entre muchas otras temáticas, a través del sistema “aplausómetro”  la ciudad fue elegida como nueva sede para el 30º Encuentro.

La última vez que Mar del Plata había sido sede fue en 2005, cuando se celebró el 20º Encuentro, y miles de mujeres se convocaron en la ciudad para bajo una consigna central: “Por el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito”, que incluyó una masiva marcha a las puertas de la Catedral local, como se repite cada año, en las distintas localidades sedes.

En este marco, representantes de la Comisión Organizadora argumentaron la elección de Mar del Plata se dio por “un alto promedio de denuncias de violencia de género y porque en los últimos tiempos un gran número de mujeres perdió su fuente laboral”.

LA VOZ DE ROCÍO

Rocío, la joven que denunció a su padre por torturas y abuso sexual durante su adolescencia, hizo oír su voz en Salta, en el acto de apertura de este Encuentro. “Hay que salir a las calles. Lamentablemente la Justicia no se encuentra en un Tribunal, como muchas pensamos o soñamos”, reparó ante la atenta mirada de las presentes.

“Las mujeres tenemos que ser libres, basta de ser violentadas. No importa la bandera que cada una tengamos; importa que nos unamos todas por una causa común”, aseveró y despertó los aplausos.

Ver más: , ,

13/10/2014