Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/10/2020

Mar del Plata sumó a lo largo de septiembre más de 9 mil casos de coronavirus

En los últimos 30 días se acumuló el 70% del total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia en marzo.

Mar del Plata sumó a lo largo de septiembre más de 9 mil casos de coronavirus
(Fotos: Qué digital)

A seis meses de iniciada la pandemia, septiembre se convirtió en Mar del Plata en el mes con mayor cantidad de casos de coronavirus acumulados: 9.158 del total de 12.862 contabilizados hasta este miércoles a la noche se registraron en los últimos 30 días. Es decir, el 71% de los casos de covid-19 detectados desde marzo se sumó en el último mes.

De acuerdo a los datos que proporciona cada noche la Secretaría de Salud de la Municipalidad en base a lo cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), hasta este miércoles 30 de septiembre Mar del Plata sumó en total desde que se inició la pandemia de coronavirus en marzo 12.862 casos confirmados.

Y al hacer un seguimiento de cada uno de los partes diarios se desprende que de esos 12.862 casos totales, 9.158 – es decir el 71%– se detectaron durante el mes de septiembre que acaba de terminar.

Ya el 2 de septiembre la cifra diaria de 311 nuevos casos generó alarma. A partir de ese día fueron más las jornadas (19) con un número superior a 300 que las que registraron menos de esa cantidad. El récord de casos diarios hasta el momento se produjo el 25 de septiembre con 477 contagios. Previamente, la mayor cifra diaria se había presentado el 16 de septiembre con 430.

A modo de comparación, puede trazarse que mientras septiembre registró 9.158 casos, agosto había tenido en 31 días 2.883 casos. En este sentido, el promedio diario de casos en septiembre fue de 305 en tanto que en agosto había sido de 93.

coronavirus en mar del plata

El crecimiento de los casos se inició en julio en Mar del Plata aunque creció exponencialmente a fines de agosto cuando -a partir del ingreso de la ciudad a la etapa de transmisión comunitaria del virus- los casos diarios pasaron a mantenerse por encima de los 150.

En ese marco, la ciudad retrocedió el pasado 29 de agosto -ya hace un mes- en la fase 3 de la cuarentena en el marco de las normativas provinciales y nacionales vigentes, instancia en la que todavía se mantiene pese a que en los hechos esa fase se volvió ficticia: esta última semana comenzaron a sucederse numerosas aperturas a modo de protesta de sectores que no están habilitados para funcionar y que aseguran que su situación económica no puede resistir más.

Mientras tanto, autoridades provinciales insisten en la necesidad de que se limiten aún más las actividades y la circulación y desde el gobierno municipal plantean que el sistema de fases ya no es aplicable a la ciudad a partir de su crítica situación económica y de desempleo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios