Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/03/2019

Mar del Plata tendrá su primer “Quirófano Móvil” para mascotas

El dispositivo ofrece castración quirúrgica gratuita para perros y gatos y recorrerá distintos barrios de la ciudad.

Mar del Plata tendrá su primer “Quirófano Móvil” para mascotas
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo inauguró el primer “Quirófano Móvil” de mascotas. El mismo recorrerá distintos barrios de la ciudad ofreciendo castración quirúrgica gratuita para perros y gatos con el objetivo de mantener controlada la población animal.  Los turnos se obtienen llamando al 147 (opción 1 y luego opción 4).

El “Quirófano Móvil” está compuesto por personal municipal (tres veterinarios; dos que operan y uno que realiza la parte de prequirúrgica) y las mascotas deben concurrir con ayuno previo, tanto sólido como líquido. Antes de realizar el procedimiento, a los dueños se les hace firmar un consentimiento informado el cual el veterinario explica todo lo que puede llegar a ocurrir durante la cirugía.

El acto de inauguración se realizó este lunes en la sede de la sociedad de fomento del barrio Grosellar y estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina; el jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo; voluntarias y empresarios como Carla Moscuzza quien coordinó todo el proyecto.

Al respecto, el jefe comunal destacó y agradeció “a todas las voluntarias y voluntarios que son los que realmente tienen el mérito de lo que se ha hecho en esta materia”. “También a los empresarios que han contribuido con trabajo y recursos. Es la comunión de lo público y lo privado”, sumó.

El “Quirófano Móvil” estará en distintos barrios de la ciudad, se acercará los lunes y atenderá a partir de los martes y hasta el sábado. Los recorridos y paradas se anunciarán mensualmente junto al cronograma de castraciones y el dispositivo permanecerá una semana en cada lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,