Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2022

Mar del Plata tuvo “récord” de turistas en junio, con más de 456 mil arribos

Desde el Emtur afirman que fue “el número más alto” para el mes desde que se tienen registros. 

Mar del Plata tuvo “récord” de turistas en junio, con más de 456 mil arribos
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) dio a conocer este viernes que a lo largo de junio llegaron a Mar del Plata 456.188 turistas, lo que según la Municipalidad es el número “más alto” para el mes, desde que se tienen registros. En los primeros seis meses del año llegaron 59,6% más turistas que en 2021.

Luego de lo que fue un mes de mayo con números superiores a los registros de los últimos siete años, el impulso del fin de semana “extra” largo que se vivió este mes por el Día de la Bandera y el aniversario de la muerte de Miguel de Güemes, fue clave para alcanzar los registros mensuales inéditos.

Según informaron desde el Emtur, la llegada de turistas representó un 98,6% más que en 2021 y un 25,3% más que el 2019, es decir, el último antes de la irrupción de la pandemia.

Leer también:

Cabe recordar que puntualmente en lo que refiere al fin de semana “extra largo” del 17, 18, 19 y 20 de junio hubo más del doble de movimiento turístico que en 2019. Para gastronómicos, incluso, la actividad de movió a niveles similares a Semana Santa.

Para Bernardo Martín, presidente del Emtur “estas cifras reafirman que nuestra ciudad sigue siendo la más elegida, lo cual se ve reflejado en la generación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo durante todo el año y refleja el número más alto de la historia”.

En lo que respecta al acumulado de ingresos durante los primeros seis meses del año -desde el 1º de enero al 30 de junio- ya se alcanzaron los 4.867.607 turistas, un 59,6% más que el mismo período del año anterior y un 8,6% más que los primeros seis meses del 2019. Por su parte, si se consideran los últimos 12 meses, los arribos superan los 8.462.209 turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios