Mar del Plata tuvo su marcha en apoyo al juez Ramos Padilla

Un grupo de personas participó de la manifestación esta tarde en las calles céntricas en “apoyo” al magistrado que lleva adelante la investigación por espionaje ilegal contra el fiscal Carlos Stornelli.

21/03/2019
Mar del Plata tuvo su marcha en apoyo al juez Ramos Padilla
(Fotos: QUÉ Digital)

A nivel nacional se convocó a una jornada de potesta en las calles para manifestar su “apoyo” al juez federal Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante delicadas investigaciones judiciales por el supuesto espionaje ilegal, en la cual está implicado el fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D´alessio como figuras excluyentes.

Las calles céntricas marplatenses no fueron la excepción, y decenas de personas marcharon con banderas argentinas, sin colores políticos y con carteles alusivos a la necesidad de “proteger” al juez y con él a la sepación de poderes.

La campaña de apoyo surge luego de que el propio gobierno nacional haya formalizado una denuncia contra el magistrado, por el supuesto mal desempeño de sus funciones en el marco de la causa que encabeza, en la cual investiga una red de espionaje que involucra a sectores de la política nacional y a miembros de la Justicia.

MARCHA ALEJO RAMOS PADILLA 00
MARCHA ALEJO RAMOS PADILLA 01

La causa se inició a raíz de la denuncia de un empresario que denunció al fiscal, quien lo habría extorsionado por intermedio de un abogado por un supuesto pedido de coimas. La investigación recayó en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Padilla.

En la continuidad de la causa, que es la principal “rosca” política de las últimas semanas, este jueves el juez citó por tercera vez al fiscal Stornelli para brindar declaración indagatoria, aunque todo indica que no se presentará.

Además, Padilla expuso esta tarde ante la comisión bicameral de Inteligencia, donde estuvo durante tres horas frente a los senadores que la integran, en la continuidad de la delicada causa que lleva adelante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios