Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2023

Mar del Plata y su pedido de justicia por Fernando Báez Sosa

Una concentración tuvo lugar en Las Toscas mientras en Dolores se lleva a cabo el juicio contra los ocho imputados por el crimen cometido en Villa Gesell.

Mar del Plata y su pedido de justicia por Fernando Báez Sosa
(Fotos: Qué digital)

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa cometido en Villa Gesell y mientras se lleva a cabo el juicio contra los ocho imputados en Dolores, centenares de personas se movilizaron en distintas ciudades y Mar del Plata no fue la excepción: una nutrida concentración tuvo su epicentro en Las Toscas este miércoles.

Tal como sucedió el mismo día del asesinato en 2020, numerosas personas decidieron movilizarse en Mar del Plata desde la zona céntrica hacia la costa en pedido de justicia en torno a un caso de amplia repercusión desde el día del asesinato, pero sobre todo en las últimas dos semanas, en paralelo al desarrollo del juicio contra los acusados que comenzó el 2 de enero en el Tribunal Oral N°1 de Dolores.

Es por eso que el escenario central de los homenajes fue esa ciudad, donde un importante marco de público acompañó a los padres del joven asesinado, Graciela Sosa y Silvino Báez. Además, en esa localidad desde las 20 el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tiene previsto dar una misa.

fernando báez sosa

(Foto: Qué digital)

El hecho sucedió el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la mencionada localidad balnearia. Allí, Fernando recibió una golpiza mortal por parte de un grupo de jóvenes jugadores de rugby. La autopsia, días después, determinó que había fallecido por un “shock neurogénico”, desencadenado por los brutales golpes que recibió en la cabeza.

Leer también:

Los ocho imputados que llegaron al juicio oral con prisión preventiva en la cárcel de Dolores y acusados por homicidio doblemente agravado son Máximo Thomsen (23), Luciano (21), Lucas (23) y Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Blas Cinalli (21) Matías Benicelli (23) y Ayrton Viollaz (23).

En la continuidad del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, según publicó la agencia de noticias Télam, el 25 de enero serán los alegatos de la fiscalía y el particular damnificado, en tanto que al día siguiente serán los del abogado defensor, Hugo Tomei. La sentencia, por su parte, se espera para el 31 de enero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios