Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
16/09/2016

Marcha, homenaje y repudio a 40 años de la Noche de los Lápices

Se descubrió una placa en Plaza Rocha para mantener en la memoria a los estudiantes secuestrados y asesinados en 1976. Hubo una importante movilización en la que se repudió la posibilidad de que Etchecolatz sea trasladado a Mar del Plata.

Marcha, homenaje y repudio a 40 años de la Noche de los Lápices

Con la participación de estudiantes, familiares de víctimas de la última dictadura, integrantes de distintas agrupaciones sociales y políticas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se realizó este viernes en Mar del Plata el acto central por los 40 años de la Noche de los Lápices.

La convocatoria comenzó en Plaza Rocha cerca de las 17.30. En este lugar los participantes descubrieron una placa que recuerda a las víctimas de los hechos que comenzaron el 16 de septiembre de 1976 con el secuestro y posterior asesinato de estudiantes en La Plata.

Los estudiantes platenses que en 1975 participaron de las distintas movilizaciones a la antigua sede del Ministerio de Obras Públicas para reclamar un precio subsidiado para el boleto de colectivo secundario, fueron desaparecidos por el gobierno de facto.

Tras este sentido homenaje en Plaza Rocha en memoria de las víctimas de la Noche de los Lápices, los presentes se encolumnaron en una gran marcha por avenida Luro que finalizó con una serie de intervenciones artísticas.

La Noche de los Lapices1
La Noche de los Lapices3
La Noche de los Lapices2

La multitud atravesó las calles de Mar del Plata a 40 años de los hechos, con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, LeddaBarreiro, concejales del Frente para la Victoria, y militantes de la Marme, La Cámpora, Adobe, Frente Grande, Enapo, Movimiento Evita, CTA, Empoderados y varios centros de estudiantes, entre otros.

“No queremos al genocida Etchecolatz en Mar del Plata”, expresaron durante la marcha por avenida Luro y exigieron “cárcel común y efectiva para todos los represores”.

Ver más: , , , , , ,

16/09/2016