X

Marcha y protesta contra la concesión de EDEA

El Sindicato Luz y Fuerza encabezó la movilización en el marco de un paro de los trabajadores de la empresa distribuidora de energía por "numerosas irregularidades".

En el marco del paro decretado para esta jornada, los trabajadores de la empresa de distribuidora de energía EDEA junto a agrupaciones políticas y sindicales marcharon por la ciudad para reclamar respuestas y la quita de la concesión a la firma.

La manifestación convocada por el Sindicato Luz y Fuerza, que mantiene hace años reclamos contra la empresa, partió desde la sede gremial, pasó por la sede de la firma en Independencia y Luro y terminó con un acto frente al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba)

Los reclamos de Luz y Fuerza van desde problemas laborales hasta la falta de inversiones que derivan en una “crisis energética” en Mar del Plata y la región.EDEA gana mucho dinero y da un mal servicio, maltrata a los trabajadores, no cumple con la tarifa social, tiene un parque automotor en malas condiciones, realiza descuentos arbitraria a trabajadores, no brinda capacitación adecuada y como si fuera poco no brinda un buen servicio”, expusieron.

De esta manera, volvieron a pedir que la empresa “se vaya de Mar del Plata” ya que “se aprovecha del servicio publico”.

Semanas atrás el gremio ya había oficializado el pedido de quite de la concesión y esta jornada vencía el plazo para que la firma presente documentación ante el Oceba. “Hasta ahora no sabemos si eso ha ocurrido”, explicó el titular de Luz y Fuerza, Jose Rigane, antes de ingresar a la sede del organismo tras la llegada de la marcha.