Marchas, ollas populares y cortes de organizaciones sociales

Barrios de Pie y un conjunto de agrupaciones realizan una jornada nacional de protesta. Apuntan contra “la falta de políticas públicas para revertir la angustiante situación social”. Se movilizan en la Municipalidad y en la Ruta 226.

15/03/2017
Marchas, ollas populares y cortes de organizaciones sociales
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego del corte en la Ruta 2 mantenido hasta esta madrugada por integrantes del Partido Obrero, este miércoles Barrios de Pie y otras organizaciones sociales llevan adelante protestas con reclamos similares frente a la Municipalidad y sobre la Ruta 226 a la altura del Hipódromo. Cuestionan “la falta de políticas públicas para revertir la angustiante situación social” en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional y exigen ser recibidos por autoridades.

Desde el mediodía, Barrios de Pie y otras de organizaciones sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Seamos Libres, entre otras, llevan adelante en Mar del Plata una jornada nacional con ollas populares para manifestarse en contra “del sostenido avance de la pobreza la Argentina y la falta de políticas públicas para revertir la angustiante situación social”.

En concreto, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifiesta en la Municipalidad y la CTEP y Seamos Libres lo hacen en la Ruta 226 a la altura del hipódromo, donde permanece cortado el tránsito y los vehículos se desvían por caminos internos.

“La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, y su impacto sobre niños y niñas. Una vez más optamos por sacar a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas. El avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país es alarmante”, afirmó Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata y Batán.

MARCHA BARRIOS DE PIE CCC (5)
MARCHA BARRIOS DE PIE CCC (6)
MARCHA BARRIOS DE PIE CCC (4)
MARCHA BARRIOS DE PIE CCC (7)

En este sentido, las ollas populares volvieron a desplegarse en las calles, tal como sucedió en reiteradas oportunidades en los últimos meses. La concentración en la Municipalidad tuvo en la previa una marcha desde la Plaza Rocha.

“El gobierno debe reveer con urgencia su política económica. Como indican los recientes datos de la UCA, la pobreza se ha incrementado en un 1,5 millón de personas, afectando a los niños y niñas de manera más significativa. Estos tristes números deberían llamar a la reflexión sobre los costos de los ajustes que recaen sobre los que menos tienen”, afirmó Hernández y remarcó que a tres meses de la sanción de la ley de Emergencia Social, aún no se implementó

“Nos movilizamos en todo el país contra la política económica neoliberal adoptada por el gobierno nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”, expresa el documento de la jornada nacional de lucha.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios