Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2022

Shows, música y gastronomía a cien años de la primera descarga en el Puerto

Con entrada gratuita, el evento es organizado por el Consorcio Portuario y fue anunciado para el 7, 8 y 9 de octubre.

Shows, música y gastronomía a cien años de la primera descarga en el Puerto
(Foto: archivo / Qué digital)

El Consorcio Regional Portuario lanzó “Marea Puerto”, una propuesta cultural y gastronómica que busca celebrar durante tres días consecutivos los cien años que se cumplen de la primera descarga en el Puerto de Mar del Plata. Con entrada libre y gratuita, las actividades tendrán lugar el 7, 8 y 9 de octubre en distintos sectores del puerto. Recitales, platos típicos y espectáculos serán parte de la propuesta.

Octubre comenzará con una marcada agenda portuaria y es que desde el Consorcio Regional anunciaron con antelación el lanzamiento de “Marea Puerto” que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre en el puerto de Mar del Plata y que tiene por objetivo celebrar los 100 años de la primera descarga en los muelles del puerto en octubre de 1922.

En detalle, la propuesta de “Marea Puerto” abarcará músicales y recitales en vivo, espectáculos con proyecciones de luces, clases de gastronomía con chefs invitados, ferias, shows de acrobacia aérea en el sector de la Banquina de los Pescadores y una “amplia oferta” gastronómica con platos típicos de frutos del mar, según especificaron desde el Consorcio Portuario de Mar del Plata.

El predio de los silos será el sector donde se dispondrá un escenario para los recitales y shows donde además se realizará mapping -proyección de luces e imágenes sobre una estructura, en este caso sobre los silos-. También se dispondrá de un espacio en el paseo comercial y gastronómico del puerto donde habrá presentaciones de música y danza y clases abiertas a cargo de distintos chefs con degustaciones y presentaciones de platos de los restaurantes del puerto.

Leer también:

La propuesta, a cargo del Puerto de Mar del Plata, cuenta con la adhesión y el acompañamiento de diferentes sectores industriales, comerciales, de servicios y del puerto local que “acompañarán un evento único con una grilla muy rica en entretenimientos y participación de reconocidos artistas y figuras nacionales y locales”, destacaron los organizadores.

“En octubre se cumplen cien años de la primera descarga de mercaderías que se realizó en este puerto, actividad que creció aquí y que hoy es generadora de cientos de puestos de trabajo. Lo queremos celebrar con un evento histórico“, sostuvo el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios