Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2018

Marta Montero: “Para la Justicia, a Lucía nadie la mató; es una burla”

La mamá de Lucía se mostró furiosa con la sentencia, sobre todo por desacreditar el abuso sexual: “Si lo que hicieron con Lucía no fue violación, entonces ¿qué es la violación?”. Apelará el fallo: “Empieza otro camino interminable”.

Marta Montero: “Para la Justicia, a Lucía nadie la mató; es una burla”
Marta Montero, mamá de Lucía Pérez (Fotos: QUÉ Digital)

Con la misma desilusión y bronca que el papá de Lucía Pérez tras la lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, que desacreditó la existencia de abuso sexual y condenó a dos de los tres acusados de matar a su hija, por venta de droga, a 8 años de prisión, la mamá de la adolescente se mostró más que enojada con el desempeño de la Justicia.

“Es vergonzoso lo que hicieron. Ocho años les dieron por tenencia de drogas de máxima pureza. Para la Justicia a Lucía nadie la mató; esto es una burla, para ellos la nena no existe”. Esas fueron algunas de las palabras de Marta Montero tras escuchar la sentencia comunicada este lunes por la tarde.

El Tribunal condenó hoy a ocho años de prisión a dos de los tres acusados -Matías Farías y Juan Pablo Offidani- y absolvió al tercer imputado, Alejandro Maciel. Tanto Farías como Offidani fueron condenados por venta de droga agravada por ser a menores de edad y cerca de una escuela. En relación al abuso sexual en concurso ideal con femicidio, para los jueces durante el debate “no se probó la acusación que ese hecho haya ocurrido”.

La mamá de Lucía dijo que “si parecía poco los 18 años que pidió el fiscal, imaginen como me puedo caer esto” y siguió: “La justicia en Mar del Plata se mueve así y también se mueve la plata ¿cuánto habrán pagado para todo esto?”.

El Tribunal desacreditó la existencia del abuso sexual y ese punto fue clave en la resolución judicial. “Se estaba pidiendo una perpetua y el femicidio es perpetua. Si lo que hicieron con Lucia no fue violación  ¿qué es la violación? ¿ a qué le llaman violación?, dijo molesta Marta Montero, siempre acompañada por Guillermo, su esposo y papá de Lucía.

SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (18)Ocho años de prisión es la pena que Matías Farías y Juan Pablo Offidani deberán cumplir en la cárcel, según lo resuelto en el cierre de este juicio. “Ocho años por tenencia de drogas de máxima pureza, la muerte de la nena no existe, esto es una burla y una vergüenza”.

“Claro, para la Justicia ellos no hicieron nada, no la violaron, no la mataron, no le dieron nada. Igualmente van a ir a Batan, van presos. El otro viejo sin vergüenza de Maciel, el indoor que tenía, la marihuana que cultivaba… ¿para qué era eso? ¿consumo de qué?”, continuó la madre momentos después de la lectura de la sentencia.

 “LA LUCHA CONTINÚA Y LUCÍA ME DA FUERZAS PARA SEGUIR” 

Tal como expuso Guillermo Pérez, la familia apelará lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata. Al respecto, la mamá de Lucía confirmó que seguirán “en otras instancias; tenemos otros lugares para ir a apelar”.

“Acá no se termina nada, acá empieza otro camino para nosotros interminable. Seguimos con la fuerza de la palabra, la palabra es lo que nos va a llevar a seguir esta lucha. La violencia no lleva a nada, la violencia mató a Lucia”, continuó y pidió a las organizaciones sociales presentes en los alrededores de Tribunales que evitaran todo tipo de disturbios a pesar de la desilusión con el fallo.

Por último, pese a estos 25 meses de lucha y dolor, Marta Montero aseguró tener fuerzas para seguir luchando por su hija: “Me escucharon hablar a mí más de una vez de ese poder, ese poder es el que hoy se encuentra en esta sala pidiendo ocho años por la tenencia de estupefacientes, no por la muerte de Lucia. Osea, a Lucia nadie la mató. La lucha continúa y Lucia me da las fuerzas y si no las tengo las sacaré de donde no las tengo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios