Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2017

Suspendieron las clases para la mañana de este martes

Así lo determinó el gobierno municipal para todos los niveles ante la continuidad de las lluvias y los problemas surgidos en diferentes puntos de la ciudad. A las 10.30 de la mañana decidirán si hay actividad en el turno tarde.

Suspendieron las clases para la mañana de este martes
(Foto: QUÉ Digital)

El comité de contingencias determinó la suspensión de clases de este martes 11 de abril para el turno mañana en todos los niveles debido a las consecuencias de las fuertes lluvias en Mar del Plata.

Teniendo en cuenta que se mantienen las lluvias y las malas condiciones del tiempo, al brindar este lunes por la tarde un nuevo parte informativo, el Municipio resolvió volver a suspender las clases. La medida rige para todos los establecimientos educativos, tal como ocurrió en la jornada de hoy.

A su vez, desde el gobierno local adelantaron que este martes a las 10.30 el comité se reunirá otra vez para evaluar qué sucederá con el turno tarde. Así quedó establecido tras una nueva reunión del intendente Carlos Arroyo, el Comité de Contingencias Meteorológicas y la presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Sofía Badie, entre otros funcionarios.

“Hemos tomado esta decisión porque en nosotros prevalece el cuidado y la seguridad de toda la comunidad educativa”, afirmó Sofía Badie. “Y en virtud de las perspectivas climatológicas que incluyen lluvias para esta noche y fuertes ráfagas de viento en la madrugada, se ha establecido la suspensión de clases para el turno mañana”, agregó.

En simultáneo, luego de la represión a docentes ocurrida este domingo por la noche frente al Congreso de la Nación, cuando la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) intentaba instalar una “Escuela Pública Itinerante”, los sindicatos nacionales convocaron a paro por 24 horas para este martes que se sentirá en todo el país. 

La medida de fuerza se producirá luego de que en la Provincia de Buenos Aires los gremios decidieran no realizar más paros para retomar la negociación salarial con el gobierno.

En tanto, la Universidad Nacional de Mar del Plata también ha dispuesto asueto administrativo y académico en todas sus dependencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,