Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/09/2020

Más de 300 capacitaciones y cursos gratis online en Mar del Plata

El Municipio propone una herramienta virtual en diversas áreas para desarrollarse. El período de inscripción cierra el 31 de octubre.

Más de 300 capacitaciones y cursos gratis online en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Luego de conocerse el histórico índice del 26% de desocupación en la ciudad, el Municipio difundió la apertura de cursos gratuitos online en Mar del Plata. La propuesta apunta a brindar herramientas a través de 300 capacitaciones de formación en diversas áreas para garantizar la inserción laboral. El período de inscripción cierra el 31 de octubre.

El Municipio informó que puso en  funcionamiento una herramienta virtual que ofrece propuestas para la inserción laboral a través de capacitaciones y cursos gratuitos en Mar del Plata: la modalidad será online dada la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad por la pandemia del coronavirus.

Las capacitaciones y cursos gratis en Mar del Plata cuentan un cupo para la ciudad de hasta 25.000 inscriptos. Según informaron, la fecha de inscripción finaliza el 31 de octubre.

Primero hay que realizar una preinscripción, que se debe realizar completando el siguiente formulario virtual. Una vez completado hay que esperar un mail para elegir el curso que se desee realizar según el requerimiento que se haya completado.

Está estipulado que los cursos finalicen antes del 31 de diciembre y, además de ser gratuitos, son certificados por empresas destacadas y universidades de distintas partes del mundo.

Leer también:

Esta iniciativa es de la Subsecretaría de Modernización y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. La propuesta consta de más de 300 cursos con actividades como Ciencias de Datos, Negocios, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información.

Los cursos y capacitaciones gratis tienen como objetivo “avanzar en el proceso de modernización municipal y la creación de empleo en el contexto de la pandemia”. De esta manera, vecinos y vecinas de la ciudad podrán capacitarse en las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad y en este sentido, apunta a mejorar y potenciar la empleabilidad.

En el segundo trimestre del 2020, la desocupación en Mar del Plata fue del 26%, según un nuevo informe del mercado de trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Se trata de un nuevo récord para la ciudad ya que en total hay 65 mil personas que no tienen trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,