Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/12/2016

Más de 34º y otra vez barrios sin agua por falta de energía

Así lo advirtieron desde Obras Sanitarias ya que quedaron sin servicio un total de 25 pozos de extracción de agua debido a un corte de la Cooperativa Eléctrica Camet y otro de EDEA.

Más de 34º y otra vez barrios sin agua por falta de energía
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como se repite a lo largo de las jornadas de intenso calor, algunos barrios de Mar del Plata ven afectado su servicio de provisión de agua a partir de cortes de energía en los pozos de Obras Sanitarias. Así lo señalaron desde la empresa estatal y recomendaron a los vecinos de zona norte y de los barrios Libertad, Virgen de Lujan, Etchepare, Raíces y Los Tilos realizar un consumo racional del agua.

De acuerdo a los detallado desde Obras Sanitarias, durante este miércoles salieron de servicio durante el lapso de una hora y media un total de 14 pozos de extracción de agua debido a un corte de energía de la Cooperativa Eléctrica Camet que aportan al Acueducto Norte.

“A esta situación se suma un corte de EDEA que actualmente afecta otros 11 pozos de producción del vital elemento que abastecen a los barrios Libertad, Virgen de Lujan, Etchepare, Raíces y Los Tilos, con un aporte perdido promedio de 534.000 litros por hora, lo que representa el consumo promedio diario de 2136 personas”, explicaron desde la empresa estatal.

Ante esta situación, y considerando la temperatura que pasadas las 14 superó los 34º, OSSE recordó a los vecinos que las reservas de la empresa se complementan con los tanques domiciliarios que obligatoriamente cada hogar debe tener en sus instalaciones internas. Asimismo, solicitaron que mientras se avanza con la regularización de la situación se evite cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,