Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2017

“Más de 7 mil familias viven en condiciones de precariedad”

Desde Patria Grande se refirieron al Relevamiento Nacional de Barrios Populares y hablaron sobre la situación local y la población en situación de vulnerabilidad en villas y asentamientos.

“Más de 7 mil familias viven en condiciones de precariedad”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde Patria Grande se refirieron, una vez más, al déficit habitacional y al crecimiento de villas y asentamientos en el Partido de General Pueyrredon, aunque esta vez lo hicieron en el marco del “Relevamiento Nacional de Barrios Populares, un proyecto de las organizaciones que busca “alcanzar la integración urbana y visibilizar la grave situación que atraviesan miles de familias en todo el país”.

En ese marco, desde el espacio advirtieron acerca de la situación en Mar del Plata y Batán al advertir que “más de siete mil familias viven en condiciones de precariedad, sin acceso a al menos dos servicios básicos -agua, luz y/o cloacas- estando las condiciones del barrio en sintonía a esto: inexistencia de calles, alumbrado, transporte público, recolección de residuos, salud y educación”.

En esa misma línea, desde Patria Grande ahondaron acerca de la necesidad de acceso a una vivienda digna y por eso también recordaron que en mayo de este año, las diversas organizaciones que trabajan en el relevamiento de villas y asentamientos lograron la promulgación del Decreto 358/2017 que genera tanto la figura del Certificado de Vivienda Familiar como del Registro de Barrios Populares.

“El certificado es un documento emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que reconoce el derecho a una vivienda digna: si bien no es la propiedad de la tierra, es título suficiente para solicitar los servicios públicos como agua, luz, cloacas, gas y demás. También sirve para acreditar domicilio ante cualquier autoridad o trámite que los requiera, o para los trámites de residencia de personas migrantes”, detallaron.

Respecto al procedimiento y los trámites y gestiones para quienes más lo necesitan, desde Patria Grande informaron que los próximos jueves 14 y viernes 15 de septiembre de 9 a 15 habrá dos operativos para que los vecinos puedan retirar sus certificados en lugares cercanos a su vivienda, sin necesidad de ir hasta el centro. Los mismos se concretarán en la Sociedad de Fomento de Parque Camet (Martínez 4570) y en el CIC del barrio El Martillo (Coronel Vidal 2665).

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios