Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2021

Más de 81 mil menores se vacunaron contra el coronavirus en Mar del Plata

Así se desprende de datos de la Región Sanitaria VIII. Cómo sigue el operativo de vacunación en Mar del Plata.

Más de 81 mil menores se vacunaron contra el coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes, en Mar del Plata y Batán ya recibieron al menos una dosis más de 81 mil menores en el marco del operativo de inmunización. Cómo sigue el operativo en General Pueyrredon.

En las últimas horas, desde la Región Sanitaria VIII dieron a conocer que, en el avance de la inoculación, ya se superaron los 81 mil menores vacunados. Incluso, dentro de ese mismo grupo etario, se dio a conocer que alrededor de 44.600 niñeces y adolescentes completaron sus esquemas.

“Es fundamental que nuestros chicos y chicas estén vacunados para que puedan disfrutar de las vacaciones de verano y evitar el avance de nuevas variantes“, expresaron desde la Región Sanitaria VIII, en relación al aumento de casos y la amenaza de Ómicron.

Mientras tanto, el operativo de vacunación continúa en las unidades fijas como en los vacunatorios itinerantes. En ese sentido, este viernes se aplicarán dosis de 10 a 13 en en la Plaza Bolívar del barrio La Herradura y en el Espacio Unzué, de Río Negro de 3470.

Leer también:

Cabe recordar que la aplicación de primeras y segundas dosis es libre para mayores de 18 años, en tanto que aquellos mayores de 60 que hace más de cinco meses recibieron su segunda aplicación deben esperar el turno para recibir la dosis de refuerzo, al igual que aquellos que recibieron dos dosis de Sinopharm o presentan condiciones inmunodepresoras y deben recibir una tercera dosis de Astrazeneca.

Por su parte, para menores de 18 años también rige la vacunación libre, para primera y segunda dosis. Al igual que los mayores, solo hace falta esperar el tiempo mínimo entre dosis -60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna- y acercarse con el DNI y carnet de vacunación a alguno de los vacunatorios o postas.

Es importante aclarar que los y las menores de 3 a 11 deben hacerlo acompañadas de un adulto responsable.

Por su parte, en los vacunatorios fijos también se mantiene la vacunación mediante la asignación de turnos para las personas que tienen que recibir la tercera dosis, es decir, quienes integran dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm.

También con la asignación de turnos se desarrolla la aplicación de las dosis de refuerzo que deberá recibir toda la población y que en esta primera etapa ya comenzó con la vacunación a personal de salud y la asignación de turnos para personas mayores de 60 años.

Hasta este jueves se tenía registro de 558.764 vacunados con una dosis en General Pueyrredon, 443.372 que se aplicaron dos, 26.679 que recibieron una tercera dosis y 5559 la dosis de refuerzo.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14 articulados por la Zona Sanitaria VIII son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios