Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2023

Más de cien docentes municipales cobraron pero afirman que todavía “faltan muchos”

Así lo indicaron desde el sindicato en torno a las y los docentes que tuvieron designaciones este ciclo lectivo y aún no cobraron sus haberes.

Más de cien docentes municipales cobraron pero afirman que todavía “faltan muchos”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declararan en “estado de alerta y movilización” ante la falta de pago a docentes del sistema educativo municipal, desde el sector afirman que ya son más de cien los trabajadores que pudieron cobrar sus sueldos pero afirman que todavía “faltan muchos”. 

Semanas atrás, desde el STM empezaron a reclamar “respuestas urgentes” por la situación que atraviesan particularmente los y las docentes que obtuvieron designaciones recientes en el sistema educativo municipal, quienes todavía y desde entonces no percibieron sus correspondientes salarios.

Según explicaron, es una situación que se da de manera habitual ante el inicio de cada ciclo lectivo y que, gestiones sindicales de por medio, lentamente se regulariza: hasta el momento, aseguran pudieron gestionar un centenar de órdenes de cobro.

Sin embargo, desde el sindicato aseguran que todavía “faltan muchos” cobros porque “no se terminó el acto administrativo” y anticiparon que apuntan a que puedan cobrar lo adeudado este mes.

Mientras tanto, en el caso de los auxiliares, quienes también se declararon en “estado de alerta” ante las condiciones laborales (se definen como el sector “más precarizado” de la planta municipal) y en reclamo de una mejora salarial, continúan las reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación en busca de una solución.

Leer también:

Además de mejoras salariales, desde el “Personal de Servicio” del sistema educativo dependiente de la Municipalidad reclaman insumos e incorporación de personal ya que, por ejemplo, ante carpetas médicas, los establecimientos quedan sin servicio, según advirtieron.

Al respecto, en los últimos días desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante en busca que la Secretaría de Educación informe, entre otros ítems, la cantidad de auxiliares en funciones, cuántos cargos no están cubiertos, si se contrata a empresas privadas y cuál es la remuneración que perciben.

Según datos oficiales, el sistema educativo municipal está integrado por 84 instituciones, entre los que se encuentran 33 jardines, 17 escuelas primarias, 20 secundarias, 10 escuelas de formación y cuatro de educación superior que alcanzan, en total, a unos 25 mil alumnos y cerca de 3 mil cargos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2023