Viernes 19 de julio | Mar del Plata
15/03/2022

Más de cien mil personas pasaron por Velas Latinoamérica 2022

Así lo informaron desde la Municipalidad. El evento que contó con la presencia de embarcaciones de distintos países llegó a su fin el lunes.

Más de cien mil personas pasaron por Velas Latinoamérica 2022
(Foto: archivo / Qué digital)

Entre el viernes y el lunes, más de cien mil personas entre marplatenses y turistas pasaron por el Parque Náutico de la Base Naval en lo que fue “Velas Latinoamérica 2022”, un evento náutico que contó con la presencia de la Fragata Libertad y veleros de distintos países que pudieron ser recorridos de forma libre y gratuita.

Las embarcaciones llegaron a Mar del Plata entre el martes y el miércoles, día en el que fueron parte de un desfile náutico por la costa de la ciudad. A lo largo del jueves, por su parte, se realizó el amarre de las embarcaciones y el viernes se abrió el Parque Náutico.

Allí no solo se abrió la posibilidad de conocer las embarcaciones y de acceder a foodtrucks, sino que además se realizaron shows en los que bandas locales como La Valentina, Ron Damon, Panal, Mora Godoy y el desfile de las tripulaciones como también de la Guardia del Mar, entre otros espectáculos.

Velas Latinoamérica 2022 es un evento que nació en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada en el marco del bicentenario del inicio de los procesos de independencia de Argentina y Chile. Ese fue el puntapié para que en 2012 las armadas latinoamericanas acordaran llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros para “fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus armadas”.

velas Latinoamérica 2022

Este año, el evento náutico contó con la presencia de la Fragata Libertad -como ocurrió en noviembre– y del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de Perú. Todas ellas se amarraron en la Base Naval a lo largo del jueves.

También participaron del evento el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; y el velero “J.B. Cambiaso” de República Dominicana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2022