Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2023

Más denuncias por el estado de las calles en Parque Independencia

A más de un año del inicio de obras cloacales, vecinos de la zona reclaman, junto a la Defensoría del Pueblo, respuestas del gobierno.

Más denuncias por el estado de las calles en Parque Independencia

Al igual que en marzo, vecinos y vecinas del barrio Parque Independencia volvieron a denunciar el mal estado de las calles tras las obras cloacales que comenzaron hace más de un año y piden al Municipio que “arbitre” las medidas para garantizar la normal circulación. “La falta de trabajos de correcto engranzado hace que habitualmente, y mucho más los días de lluvia y posteriores, sea imposible entrar, salir y transitar por el barrio”, describieron desde la Defensoría del Pueblo.

Meses atrás, vecinos y vecinas del barrio Parque Independencia comenzaron a advertir por el mal estado de las calles que ante lluvias, incluso, se tornan “intransitables” a partir de trabajos “mal realizados” respecto a las obras cloacales a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, volvieron a señalar la falta de respuesta del gobierno municipal a pesar de las múltiples reuniones y la necesidad de “soluciones urgentes”.

Tal como expusieron en marzo en diálogo con Qué digital, las y los vecinos junto a la sociedad de fomento y otras entidades del barrio aseguran que una importante cantidad de barro se acumula en los pozos provocando, por ejemplo, que se encajen los vehículos y la destrucción de sus trenes delanteros.

Leer también:

Además de la imposibilidad de cruzar la calle por la cantidad de pozos, volvieron a remarcar que los restos de piedra sobre las esquinas, junto a otros escombros como parte del proceso de obra que ya lleva más de un año, complejizan el tránsito.

“La calle Transporte Bahía Thetis, una de las más importantes arterias de ingreso, es de imposible tránsito. Dejó de serlo por la ampliación de un canal abierto que no cuenta con ninguna protección para el tránsito de niños”, expusieron desde la Defensoría.

Como parte de esa realidad, graficaron que “no puede entrar ni una combi, ni ambulancia, ni taxi y mucho menos un camión de bomberos” a Parque Independencia, un barrio “del que forman parte personas mayores y niños”, lamentaron.

A través de un comunicado, desde la Defensoría afirmaron que el estado en que se encuentran las calles representa un “gran deterioro” en la calidad de vida del barrio en paralelo a un “mayor gasto” para las y los vecinos en transporte y traslado. Tras hacerse eco de los reclamos vecinales, reclaman al Distrito Descentralizado Viaja Usina, responsable del mantenimiento de las calles, que “arbitre” las medidas necesarias para reestablecer la normal circulación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2023