Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2018

Más personas infraccionadas por arrojar basura en la vía pública

El último caso sucedió en Azcuénaga y Sarmiento. Lejos de los polémicos anuncios de Arroyo realizados en 2016, tras detectarse las infracciones se labran actas de contravención.

Más personas infraccionadas por arrojar basura en la vía pública
(Foto: archivo / prensa MGP)

Un hombre que fue detectado arrojando basura en la vía pública fue infraccionado en las últimas horas por la Municipalidad y su caso se sumó al de otras dos personas que se produjo el fin de semana pasado. Lejos de los polémicos anuncios de Arroyo realizados en 2016 respecto a detener con policías de civil a las personas que tiren residuos en la calle, tras detectarse la infracción a través de las cámaras municipales se labra un acta de contravención.

Según informó el Municipio, en las últimas horas se detectó a una persona arrojando basura en la zona de Azcuénaga y Sarmiento y se le labró un acta de contravención, a partir de un trabajo coordinado desde la Subsecretaría de Seguridad con cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, Inspección General y el Comando de Patrullas.

En detalle, quien fue detectado arrojando basura es un vecino que tiene un comercio relacionado con la forestación, ubicado en ese barrio. “Alertado por esta situación que lleva adelante la Municipalidad, confesó que lo que estaba haciendo estaba realmente mal y que no lo iba a repetir”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina. Este último hecho se sumó a dos ocurridos durante el fin de semana pasado en Juan B. Justo y la calle 200.

 “Lo que buscamos, a raíz de lo que ha dicho el intendente, es desalentar este tipo de acciones por la vía de la contravención, que es lo que reglamenta el Municipio para poder establecer algún tipo de infracción con quien no cumple con las normas de higiene”, explicó Lencina respecto a estos hechos. Cometida la contravención, es competencia de la Justicia Municipal de Faltas aplicar la sanción adecuada a la gravedad, que en muchos casos derivan en las multas correspondientes.

Cabe recordar que en 2016 generaron mucha polémica anuncios del intendente Carlos Arroyo respecto a su intención de que policías de civil detuvieran a personas que arrojaran basura, algo que fue descalificado por autoridades judiciales y política y que, naturalmente, nunca se instrumentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,