Sábado 22 de junio | Mar del Plata
12/06/2017

Más protestas en la Universidad por las denuncias de acoso

Agrupaciones estudiantiles vuelven a manifestarse contra el profesor Marcelo Lobosco con un corte de calle en el Complejo Universitario . Este jueves, en tanto, se movilizarán al rectorado para pedir respuestas.

Más protestas en la Universidad por las denuncias de acoso
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las denuncias y el pedido de destitución del docente Marcelo Lobosco -quien dicta la materia de Didáctica Especial en la carrera de Filosofía y fue acusado de acosar a las estudiantes-, distintas agrupaciones estudiantiles vuelven a manifestarse esta semana, tal como lo hicieron días atrás, para exigir respuestas por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)

“Desde hace unas semanas se puso de manifiesto un conflicto en la Facultad de Humanidades por el que los estudiantes nos movilizamos: el profesor de Filosofía Marcelo Lobosco acosa docentes y alumnas y se encuentra resguardado por toda la gestión de la Universidad y la Facultad”, denunciaron desde la Unión de Juventudes por el Socialismo.

En este sentido, diversas agrupaciones trazaron un plan de lucha para mantener el reclamo que incluye un corte de tránsito este lunes en el Complejo Universitario -Funes y Peña- con el objetivo de visibilizar el conflicto. Y para el jueves programaron movilizarse al Consejo Superior en el rectorado desde las 8.30.

 “Numerosas son las situaciones que fueron denunciadas y relatadas por las víctimas: ha forzado violentamente a una docente ante la mirada de terceros y obligándola a besarla sin su consentimiento, ha acosado de manera física y virtual de estudiantes de su materia, entre los que se enumeran llamados a sus teléfonos personales a altas horas de la noche, o citar a las víctimas en un bar con la excusa de charlar de cuestiones académicas que resultaban en citas forzadas con el docente”, acusaron desde el colectivo “Mundo por Ganar”.

Asimismo, se quejaron por la “nula respuesta de las autoridades competentes de la Universidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2017